fbpx
El MIO conectará a los pasajeros con La Ermita y el Bulevar del Río  Así pasó 

El MIO conectará a los pasajeros con La Ermita y el Bulevar del Río

Junio 10 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Metrocali acogió la propuesta de conectar pasajeros con la Ermita y el Bulevar, para mejorar el acceso al sistema de transporte MIO.

La propuesta de conectar a quienes vienen en el MIO y buscan el Centro Administrativo Municipal CAM o el Bulevar del Río como entrada peatonal hacia la zona oeste o norte, fue acogida por el presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuellar. Dicha iniciativa fue promovida por el presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero.

Este viernes el presidente del Concejo, el presidente de Metrocali y el secretario de Movilidad, William Vallejo, inspeccionaron la zona.

Posteriormente, determinaron cómo se daría paso a los usuarios del MIO que buscan acceder de manera peatonal al CAM o a la zona centro, oeste y norte de Cali.

Puedes ver: Video especial: La Ermita, un ícono de Cali que cumple 80 años

“De acuerdo con la visita técnica, Metrocali, adaptaría unos metros antes de la estación La Ermita donde tienen estación alimentadores, padrones y articulados, un paradero. Allí, los buses padrones podrán disponer del descenso de los pasajeros y estos puedan tomar el Bulevar del Río disfrutando de todo el paisaje que ofrece el río Cali incluido el patrimonio arquitectónico que representa la Iglesia de La Ermita y otras edificaciones”, explicó Arroyave Botero.

El MIO conectará a los pasajeros con La Ermita y el Bulevar del Río

Cuestión de seguridad

“La estación La Ermita del MIO aleja a los caleños y a los peatones del Bulevar. Eso es lo que hace que la zona se sienta abandonada y que otros aprovechen esa soledad. Urge que se corrijan estos errores arquitectónicos para darle importancia a esa obra que tiene un fin esencial el peatón y el ciclista”, argumentó Fabio Alonso Arroyave Botero.

Últimas Noticias

Entre tanto, Movilidad deberá demarcar la zona del paradero del MIO, la zona peatonal y garantizar el funcionamiento del semáforo, con el fin de brindar protección a quienes descienden de los padrones en busca de la conectividad.

“Todo lo anterior con base en estudios técnicos que adelantará el organismo responsable de la movilidad”, indicó Vallejo.

No dejes de leer: Fármaco logró eliminar el cáncer de colon en 18 pacientes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bulevar del río conectividad El MIO El MIO conectará a los pasajeros con La Ermita y el Bulevar del Río La Ermita movilidad sistema