fbpx
El MIO dejaría de operar por crisis financiera  Así pasó 

El MIO dejaría de operar por crisis financiera

Agosto 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Vocero de la empresa operadora del MIO aseguró que el sistema está a punto de colapsar; a los daños por vandalismo se suman deudas que tienen desde hace más de 5 años.

En dialogo con Noticias Calidad, el representante del GIT Masivo, empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO, Gonzalo Cucalón, advirtió que la crisis de la entidad va más allá de los daños causados por el vandalismo.

Puede leer: A Yessenia la mataron a puñaladas en un motel de Popayán.

De acuerdo con Cucalón cada vez se apaga más la luz de esperanza para que el masivo siga en funcionamiento. El valor que se necesita para continuar presentado el servicio sería 180.000 millones.

"No es suficiente para cubrir los costos de operación, entonces ese faltante lo cubre la Alcaldía municipal. Hay unas cuentas que tenemos por pagar, hay unas deudas que tenemos con los bancos, nosotros no le hemos pagado los buses que compramos hace más de 12 años; no le hemos pagado al banco ni un peso de eso. Imagínese usted que compre un carro hoy y que en 10 años no haya empezado a pagar ni la primera cuota, el sistema está a punto de colapsar", dijo Gonzalo a la emisora mencionada.

Últimas Noticias

Añadiendo que desde hace 4 meses la Alcaldía de Cali no les gira un solo peso por concepto de subsidio de los pasajes.

Si no se encuentra una solución, este servicio de transporte podría dejar de operar en los próximos días.

Le puede interesar: El regreso al estadio El Campín el pasado martes estuvo manchado de sangre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali deuda Gonzalo Cucalón MIO transporte