fbpx
El MIO empezará a funcionar desde hoy sin cobro  Así pasó 

El MIO empezará a funcionar desde hoy sin cobro

Mayo 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El sistema de transporte masivo MIO reiniciará su operación este martes. Luego de casi dos semanas sin servicio por las afectaciones sufridas por estaciones y buses.

Precisamente, y a raíz de los daños en cerca del 90 % de la infraestructura, el sistema del MIO restablecerá su servicio de manera gradual. Por ahora solo se habilitará una ruta troncal, la E21, que transitará en los corredores Avenida 3N - Avenida de las Américas y Centro.

MIO
Imagen de referencia. La ruta funcionará solo en buses padrones.

"No solo se ha afectado el sistema sino también los usuarios, por eso durante el periodo comprendido entre este martes 11 de mayo y el viernes 14 de mayo. Se permitirá el acceso de los pasajeros sin cobro en las estaciones del MÍO, pero haciendo uso de la tarjeta inteligente". informó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

La ruta operará con buses padrones y atenderá las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Las Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro. Así como las paradas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes.

Temas Relacionados

Desde Metrocali aclararon que el servicio se prestará inicialmente entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.

"En la medida que se vayan habilitando en el resto de las estaciones los equipos tecnológicos para el recaudo, los validadores, el resto de la infraestructura, así como las condiciones de orden público en la ciudad lo permitan, se irá ajustando el horario y la oferta de servicio", añadieron.

Las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y el Puesto de Mando Unificado se encargarán de monitorear y evaluar el reinicio de operación, con el fin de avanzar en el restablecimiento de otros corredores y rutas.

Te puede interesar: Agarraron a los supuestos ladrones del cajero de Morichal

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Álamos E21 ermita estación Las Américas MIO Prados del Norte vandalismo versalles Vipasa