fbpx
¿El MIO es realmente un foco de contagio?  Así pasó 

¿El MIO es realmente un foco de contagio?

Abril 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los usuarios del MIO no deben bajar la guardia. Todo lugar donde exista una aglomeración es peligroso.

Tras las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y adoptadas por la Administración Distrital, nuevamente el MIO es señalado por los ciudadanos como uno de los focos de infección más fuertes de Cali.

Para Angélica Lozano, usuaria, el MIO es más peligroso que viajar a la playa:

“Si a los que viajamos nos piden aislamiento voluntario, como no se lo piden a los usuarios del MIO que van unos pegados a otros. En estos buses no hay control, las estaciones están a reventar”, comentó.

MIO
Foto: Tomada por Wirman Rios

Francisco Cárdenas mencionó que además de los usuarios, otro gran peligro son los raperos o cantantes, que cada vez que se suben a realizar sus presentaciones, dejan a un lado el tapabocas:

“Los raperos cantan a todo pulmón. Con las lluvias la situación empeora porque los buses demoran más para llegar a las estaciones y cuando lo hacen ya están atiborradas de usuarios”, relató.

También te puede interesar: En Cali se pone de moda la 'Tempranoteca'

MIO
Foto: Tomada por Wirman Rios

Hablan los expertos

Para el Epidemiólogo Robinson Pacheco, por la naturaleza del transporte, tomar distancia en el MIO es imposible:

“Si lo comparamos con la playa esta puede esperar, pero las personas que se montan en el MIO deben llegar a su trabajo o a su casa y esto si no da espera” explicó.

Según sus recomendaciones, mantener las medidas de bioseguridad son la mejor opción para evitar el contagio.

“Este no es un problema solo de las autoridades, sino de todos. El que se va a infectar no es el Alcalde, ni la Secretaria de Salud, porque ellos no viajan en MIO. El que se va a infectar es el usuario que es el que debe crear su círculo de protección. Si va en el bus calladito le va mejor, porque cuando se habla o estornuda se crea más turbulencia y la exposición es mayor. También se debería tener siempre el alcohol glicerinado que es el que sirve, no el cosmético, y sobre todo tratar de ir con las ventanas abiertas”, resaltó.

Continúa viendo: VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aglomeraciones contagio covid-19 foco MIO Sistema masivo MIO transporte público usuarios