fbpx
El MIO no prestará servicio este jueves  Así pasó 

El MIO no prestará servicio este jueves

Abril 29 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

A través de un comunicado emitido en las redes sociales, Metro Cali anunció que este jueves no estará en funcionamiento el sistema de transporte masivo de la ciudad.

El MIO y el MIO Cable no operarán este jueves, 29 de abril, en Cali. Así lo anunció Metro Cali a través de un comunicado.

La determinación fue tomada luego de una reunión sostenida entre el presidente de la empresa de transporte y los operadores de servicio y de recaudo.

Puedes ver: La furia del paro ha destruido 23 buses del MIO

En la misma, se evaluaron los daños presentados en el día hoy al masivo, tanto a la flota como a la infraestructura.

El MIO no prestará servicio este jueves
El MIO no prestará servicio este jueves / Foto: Metro Cali.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, no hay condiciones para poder prestarle el servicio a la comunidad, dado las fuertes afectaciones al sistema.

“Estamos hablando que aproximadamente 14 buses fueron incinerados y otros 14 más vandalizados, así como 18 estaciones en las cuales resultaron con daños las taquillas, los validadores y los vidrios de las puertas”, señaló el funcionario.

También te puede interesar: Estos son los videos más impactantes que deja el paro en Cali

Durante todo el día del jueves se va aprovechar para hacer una valoración de los daños a la infraestructura, a la flota, retirar los vehículos que aún se encuentren en la vía y recoger los escombros de las distintas estaciones y terminales.

Un equipo técnico del área de infraestructura se encargará de recorrer el sistema haciendo inventario, mientras que la cuadrilla de mantenimiento y los colaboradores del sistema estarán realizando labores de limpieza en las estaciones y terminales", agregó.

"Si hay personas de la comunidad que deseen unirse a esta actividad de recuperación del MIO son bienvenidos", manifestó Ortiz Cuéllar.

Posiblemente se reanude el sábado

En el trascurso del día se evaluará si el próximo sábado se reanudará nuevamente el servicio de ambos sistemas.

La administración distrital hizo un llamado al respecto por los bienes públicos al servicio de la comunidad, a la tolerancia y a cuidar la vida.

No dejes de leer: Video: 28 de abril, otro día para no olvidar en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali MIO suspención transporte