fbpx
El monumento a Belalcázar todavía divide a los caleños  Así pasó 

El monumento a Belalcázar todavía divide a los caleños

Julio 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Q'hubo sondeó a sus seguidores sobre el regreso del monumento a Sebastián de Belalcázar y la respuesta sigue siendo divida: 50% lo quiere de vuelta y el otro 50% no.

Casi tres meses después de que los indígenas misak derribaran la estatua de Sebastián de Belalcázar, la polémica por su reposición está más vigente que nunca.

Así quedó evidenciado en un sondeo realizado por Q'hubo en sus redes sociales, en el que participaron 2900 votantes y que dividió opiniones: el 50% lo quiere de vuelta y el otro 50% no.

No te pierdas: Concejales piden reubicar estatua de Sebastián de Belalcázar por cumpleaños de Cali

De esta forma, 1442 dijeron estar de acuerdo con la restauración del icónico monumento ubicado al oeste de la ciudad.

Belalcázar
Así amaneció la estatua de Belalcázar el 28 de abril. Foto: Archivo

Según expresaron, porque el conquistador "es parte de nuestra historia", dijo la usuaria @anambrown.

@milo_maria_c lo considera, además, "un emblema de la ciudad", mientras que para @marialuzdarybedoyamora reponerlo es "respetar los derechos y no dejar que el que quiere acabar con la ciudad lo haga".

Últimas Noticias

Por otro lado, 1458 personas dijeron no estar de acuerdo con su retorno, porque "no representa los orígenes de la tierra que habitamos", dijo @brian becerranunez.

Por su parte, @ivanramirez1979 considera que "una estatua que genere odio a una parte siempre será un motivo para generar conflicto".

Asimismo, @linaacardonaa considera que la estatua de Belalcázar "ya cumplió su ciclo", por lo que deberían poner "algo más representativo de la actualidad".

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook, donde le medimos el pulso a la opinión de los caleños.

Mira también: Los caleños solo piden seguridad para este 20 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Monumentos opinión Sebastián de Belalcázar sondeo