fbpx
'El paisa' financió vandalismo en Cali con $50 millones, afirmó Policía  Así pasó 

'El paisa' financió vandalismo en Cali con $50 millones, afirmó Policía

Agosto 11 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Policía aseguró que alias ‘el Paisa’, excabecilla de las extintas FARC, está tras la financiación del vandalismo en medio de las protestas en Cali.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que alias 'El Paisa', miembro de la disidencia de las Farc 'Segunda Marquetalia', está detrás de la financiación de los vándalos que adelantaron bloqueos y movilizaciones en Cali durante las protestas por el paro nacional.

Las declaraciones las entregó este miércoles 11 de agosto, en rueda de prensa en Medellín.

Allí aseguró que "'El Paisa’, con información de Iván Márquez, envió más de 50 millones de pesos en su momento a Cali para financiar varias de las líneas”.

Alias El Paisa, miembro de la disidencia de las Farc 'Segunda Marquetalia'.
Colprensa

Además del dinero enviado por 'el Paisa',  el director de la Policía Nacional señaló que organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes también financiaron.

"Tuvimos información que estas organizaciones participaron en esos bloqueos, esas obstrucciones a las vías que se presentaron en la ciudad en cinco puntos", afirmó Vargas.

Últimas Noticias

El Director de la Policía reiteró que 'El Paisa' también está detrás del envío a Bogotá de explosivos que serían utilizados para realizar atentados terroristas en la capital del país.

Las autoridades señalaron que más de 160 personas se capturaron en todo Colombia por hechos de vandalismo durante las protestas.

'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali microtrafico paisa vandalismo