fbpx
El paro deja pérdidas de más de $1 billón en empresas del Valle  Así pasó 

El paro deja pérdidas de más de $1 billón en empresas del Valle

Mayo 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Cámara de Comercio registró pérdidas billonarias en cientos de empresas del Valle durante estos días de paro que transcurren en el país.

De acuerdo con las declaraciones de Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, el Valle que es uno de los principales abastecedores de alimentos está totalmente bloqueado y su economía podría asfixiarse.

A través de una encuesta realizada a 1700 empresas de la ciudad, la entidad reportó que el 41% no están trabajando, mientras el 47% "están operando a media maquinaria". Este sondeo incluyó empresas de todos los sectores, industria, comercio, construcción y servicios.

Puede leer: "Precios de alimentos en el Valle subieron el 300%": Cavasa.

Los bloqueos en las vías que impiden producción, distribución y venta están generando billonarias pérdidas al Valle.

"Lo que estimamos nosotros es que las pérdidas en producción para el Valle en la primera semana de paro nacional son de 1,2 billones de pesos y en dos semanas 2 billones de pesos", indicó Piedrahíta.

Asimismo, reveló detalles y porcentajes de la situación que atraviesan algunos emprendimientos.

Temas Relacionados

"De las empresas encuestadas, el 8% piensan en cerrar y el 2% quieren cambiar de negocio. Más del 6% reportan afectación por actos vandálicos, un 64% disminución de ventas y el 24% han disminuido trabajadores".

El presidente de la Cámara, manifestó que sí todo continuaba de esa manera, el segundo semestre del año tendría un panorama de economía desolador.

Vea la encuesta:

Le puede interesar: ¿Qué es la minga indígena y por qué protestan?.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Cámara de Comercio economía Paro Nacional pérdidas