fbpx
¡El Parque de la Caña  cumplió 39 años! Caleño que se respete nadó en la piscina de olas  Así pasó 

¡El Parque de la Caña cumplió 39 años! Caleño que se respete nadó en la piscina de olas

Julio 25 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Hace 39 años se inauguró uno de los lugares más icónicos de la ciudad, donde caleños, turistas y celebridades han coincidido.

Ni el caleño más despistado ha pasado por la Carrera 8 con 39, en el barrio El Troncal, y no le ha ‘parado bolas’ al tradicional y populoso Parque de la Caña.

Este espacio de recreación y orgullo para propios y turistas está cumpliendo 39 años de historia. Con sus grandes atracciones y mucho arraigo han ‘enamorado’ a decenas de generaciones.

Al llegar los Juegos Panamericanos, la ciudad tuvo un gran empuje en términos de infraestructura y desarrollo urbano, dando paso a varias obras relacionadas con las vías, entidades financieras, monumentos, espacios deportivos y recreativos.

No dejes de leer: La ciudad está ¡La ciudad está de cumpleaños! Y a vos, ¿Qué te hace sentir 100% caleño?

El Acuaparque de la Caña fue uno de los proyectos que nació tras el evento deportivo Panamericano, que marcó para siempre la visión de Cali como una ciudad - región.

Con todas sus atracciones, donde los toboganes fueron pieza clave para que este lugar fuera uno de los más apetecidos por quienes buscaban recreación, el Acuaparque llegó a recibir a celebridades de la talla del Papa Juan Pablo ll y la ‘Guarachera de Cuba’, Celia Cruz.

Antes de abrir las puertas de este tradicional espacio caleño, para 1979, se creó la Corporación para la Recreación Popular. Esta entidad, hasta hoy, es la encargada de regular los espacios para el disfrute de los caleños y para agradar a los turistas.

No dejes de leer: En Ciudad 2000 cayó el 'médico de las Farc'

Con su tradicional e imponente fachada, el Acuaparque de la Caña es referenciado como uno de los lugares más tradicionales para la recreación popular, tanto caleños como turistas.

Luego de la creación de esta entidad se empezó a notar la necesidad de generar lugares de esparcimiento para la población y nacieron los tan colombianos balnearios.

Los habitantes más antiguos del barrio El Troncal recuerdan con nostalgia aquel 3 de julio de 1983 cuando se abrieron las puertas, por primera vez, del que es hasta la actualidad el balneario más representativo de Cali.

Últimas Noticias
Los caleños de la vieja data recuerdan la construcción de los famosos toboganes del parque, pues en Cali no existía ningún lugar con este tipo de atracciones.


Bajo el gobierno presidencial de Belisario Betancur, se ‘cortó el listón’ y los caleños tuvieron un nuevo icono cultural financiado por Asociación de Azucareros del Valle, Asocaña, y la Corporación para la Recreación Popular. Con una extensión de tierra de 156.000 metros cuadrados trajo a Cali atracciones novedosas para grandes y chicos.

No dejes de leer: Tatiana, la joven que encontraron sin vida en el río Cauca

De acuerdo con la historia, este fue el primer establecimiento de este tipo en el Sur Occidente colombiano, desde ese momento el sitio estaba preparado para recibir a cerca de 20 mil visitantes. Al año, el Acuaparque recibe alrededor de 700 mil personas.

La piscina de olas, uno de los atractivos más llamativos del lugar, llegó como una gran novedad a la ciudad, pues en el territorio no existía una alberca de tales características. Aún sigue siendo motivo de visita para los curiosos.

Uno de los invitados más célebres que pisó las instalaciones del parque fue el Papa Juan Pablo ll, quien visitó el lugar en el marco del festejo del tercer aniversario de este tradicional lugar de recreación. El 3 de julio de 1986 se registró este evento, quizá uno de los más importantes en los más de 30 años del balneario caleño.


‘Olas’ de diversión para todos

Los toboganes y la piscina de olas eran las atracciones más esperadas por los caleños y los turistas, quienes sin reparo llegan con flotador en mano a disfrutar.

En 39 años de existencia son muchos los caleños que han pasado por la tarzaneras del Acuaparque y han experimentado la adrenalina que produce cruzar las aguas de las piscinas. Este es uno de los recuerdos que tienen más presentes los caleños.


El Acuaparque más ‘dulce’ de Colombia sigue enamorando a todos con sus nuevas atracciones acuáticas, los espectaculares toboganes: Tornado, Extremo y Kamikazes, sumadas a su fantástica piscina de olas, piscina tarzanera, piscinas infantiles con juegos integrados y tres toboganes, en tierra, se convierte en el parque número uno de Colombia.

Desde su nacimiento, hasta la actualidad, el parque ha contado con múltiples actividades para el disfrute de quienes lo visitan. De hecho, cada vez hay más eventos y dinámicas para hacer.

Además, “cuenta con canchas para fútbol, múltiples y para tenis, pista de trote, lago para ciclo remadoras, juegos estáticos, botes, rueda panorámica, montaña rusa, carros chocones y mucha más diversión.

También, con dos salones amplios para actividades diversas (800 y 3.500 personas); un espacio abierto/campestre con escenario para conciertos y grandes espectáculos masivos”, relata el sitio web del parque.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acuaparque de la caña de azúcar celia cruz en el parque de la caña historia del parque de la caña Papa en el parque de la caña parque de la caña piscina de olas Turistas