fbpx
El peligroso juego de los adolescentes que prende la alarma en las redes sociales  Así pasó 

El peligroso juego de los adolescentes que prende la alarma en las redes sociales

Febrero 05 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Esta semana a través de redes sociales se dio a conocer un video de un peligroso juego que están practicando los adolescentes en los colegios y que se hizo viral a través de una aplicación llamada Tik Tok, que ahora es la que manda la parada entre este grupo poblacional.

Te puede interesar: Shakira grabó un video para enseñar a sus fans a bailar como ella

Para hablar del juego, este consiste en que tres  jóvenes se paran en línea recta frente a una cámara, cuentan hasta tres y saltan. Cuando están en el aire, dos de ellos le hacen zancadilla al que se ubica en la mitad, y éste terminando cayéndose en ocasiones, sufriendo golpes que ponen en riesgo su vida.

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_5b5f1qgh" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Según expertos, este tipo de impactos pueden generar lesiones en espalda, el cuello, la columna y la cabeza. En México ya se conoció un caso de un joven que sufrió un trauma craneoencefálico y ahora hay preocupación en el país, pues ya se registró un caso en un colegio de Antioquia, y esto rápidamente puede hacerse viral en el país. ¡Así que ojo padres de familia!

No dejes de leer: Khewin era el hombre asesinado junto a Deiris, una mujer embarazada en El Sucre

¿Qué es Tik Tok?

Temas Relacionados

El juego se dio a conocer a través de la red social de moda entre los jóvenes llamada Tik Tok.  Esta es una aplicación China, la más popular en Occidente, con 1.500 millones de descargas.  Sus usuarios, con un promedio de entre 13 y 20 años, suben videos que compiten por volverse en una especie de reto, que millones de usuarios tratan de superar. 

 

 

Tik Tok permite a sus usuarios crear y subir videos cortos (de 15 segundos), que pueden acompañar de bandas sonoras o clips de música. 

Te puede interesar: ¡La inseguridad en Cali no para! Esto harán las autoridades para combatirla

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

china Colegios México red social reto salto tik tok viral