fbpx
‘El Pipa’ De Ávila ya había sido arrestado en Europa y en Colombia ni enterados  Así pasó 

‘El Pipa’ De Ávila ya había sido arrestado en Europa y en Colombia ni enterados

Septiembre 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La prensa italiana sacó a la luz que el ídolo de América de Cali fue capturado en 2001, junto a narcotraficantes holandeses; incluso había orden de captura desde 2004 y nadie en Colombia sabía.

Este martes, la noticia del arresto del exjugador ‘El Pipa’ De Ávila por tráfico de drogas en Italia, conmocionó al fútbol colombiano.

Según la prensa italiana, se realizó una operación de rutina de parte de la policía de Nápoles en la que se detuvo al exjugador junto a un presunto narcotraficante.

"Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004", dijo el medio.

Además, se conoció que De Ávila ya había sido capturado, en el año 2021. Aunque no especifica dónde, la captura se realizó junto a narcotraficantes holandeses.

Sin embargo, el colombiano fue liberado a los tres días porque no se lo pudo vincular en ese momento.

Las pruebas contundentes que involucran al jugador con el delito se hicieron públicas en 2004, con él en estado de libertad.

Desde entonces, se le dictó orden de captura contra el colombiano, la cual se hizo efectiva en Nápoles, este martes 21 de septiembre.

El Pitufo fue capturado junto a dos napolitanos procesados por el tráfico de drogas en Ámsterdam (Países Bajos).

Últimas Noticias

De acuerdo con las primeras versiones, De Ávila recibirá una condena de no menos de 12 años, aunque la sentencia no está dictada.

Lo último que se supo en su carrera futbolística fue cuando se retiró en América de Cali en 2009, equipo en el que también debutó por allá en 1982.

Hasta el momento el jugador ni su familia se han pronunciado sobre esta delicada situación.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

‘El Pipa’ De Ávila america de cali narcotrafico trafico de drogas