fbpx
El proyecto de Cali Distrito todavía no lo han radicado en el Concejo  Así pasó 

El proyecto de Cali Distrito todavía no lo han radicado en el Concejo

Septiembre 09 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Hasta la fecha el proyecto que dividirá a Cali en localidades no ha sido radicado por la Administración Distrital en el Concejo.

La Alcaldía presentó, desde el pasado 11 de agosto, la propuesta con la que busca dividir a Cali en siete localidades a partir del 2024. Pero este proyecto, que tendría que ser aprobado este mismo año, aún no ha sido radicado ante los concejales de la ciudad.

Fabio Alonso Arroyave, presidente del Concejo Distrital, manifestó que “a la fecha solo se ha radicado un proyecto de acuerdo (el 158), que tiene relación directa con la Dirección de Hacienda. Los otros proyectos anunciados, entre ellos la transformación de Cali como Distrito y un paquete de solicitud de vigencias futuras, no han sido radicados”.

En semanas anteriores, los concejales ya habían manifestado su desacuerdo con que este proyecto llegara al organismo con tan poco tiempo para ser estudiado y analizado.

Puede leer: Así sería la transformación de Cali a Distrito Especial

Esto debido a que, según anunció el gerente de Cali Distrito, Carlos Alberto Rojas, esta propuesta tendría que tener el visto bueno antes de la última semana de octubre, para avanzar con los trámites ante la Registraduría para la elección de los ediles de cada localidad, en el mismo mes, pero del 2023.

De esta manera, en el Concejo también se cuestionó la poca claridad que se ha dado del proyecto ante el organismo y la ciudadanía, que es la hoja de ruta para la transformación de la ciudad en los próximos años.

El cabildante Roberto Rodríguez Zamudio dijo al respecto que los ediles de las actuales comunas trabajan hoy con un proyecto viejo de Cali Distrito.

Últimas Noticias

Lea también: Estas serían las seis localidades de Cali si se convierte en Distrito Especial

“No puede la Administración darles a las Juntas Administradoras Locales un proyecto viejo para que presenten opiniones, cuando en el Concejo no se tiene conocimiento de ninguna iniciativa sobre el particular”, indicó Rodríguez.

El Concejo solicitó a la Alcaldía que se dé celeridad a la radicación de este proyecto, sin prometer que esté aprobado para la fecha ya mencionada.

Con Cali Distrito, la ciudad no solo pasará a tener localidades, sino que cada una de ellas tendrá la posibilidad de gestionar recursos propios.

La propuesta de Cali Distrito de la Alcaldía contempla la destinación, para el primer año de funcionamiento, de $ 81 mil millones, que se dividirían entre las localidades.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cali Distrito concejo de cali El proyecto de Cali Distrito todavía no lo han radicado en el Concejo Jorge I Proyecto de Cali Distrito