fbpx
 Así pasó 

"Él sabía nadar muy bien": familia no cree que soldado murió ahogado como dijo el Ejército

Mayo 24 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Cuatro días después de la muerte del soldado Escobar, la familia pide que se esclarezcan los hechos en los que murió el joven.

Todo un drama vive la familia del soldado Daniel Escobar, quien murió este fin de semana.

A sus seres queridos les informaron que el joven de 18 años había muerto después de caer en aguas de una quebrada tras el desplome de un puente en la vereda La Temblona, de San José del Fragua, en Caquetá, donde el joven prestaba el servicio.

El Ejército lamentó la partida del joven y en su cuenta de Twitter expresó sus condolencias, pero la familia, quien viajó hasta el lugar de los hechos, no cree lo sucedido.

No dejes de leer: Un desmembrado y cuatro muertos más dejó el lunes en Cali

En el comunicado dijeron además que "después de dos días de intensa búsqueda por parte del ejército y bomberos de San José del Fragua, el 21 de mayo de 2022, sobre las 11:20 de la mañana se halla el cuerpo sin vida del soldado Trujillo, quien fue encontrado aproximadamente 200 metros más adelante del lugar donde cayó".

"Salió un comunicado donde dijeron que lo estaban buscando, cuando es una vil mentira, porque solo lo estaban haciendo la Defensa Civil, los Bomberos y la comunidad de allá, junto con la mitad del pelotón con el que él estaba", aseguró su prima, Ángela Alvear para Blu Radio.

Últimas Noticias

No dejes de leer: VIDEO: Dentro de un MIO le metieron una puñalada en la mano por atracarlo

"Necesitamos justicia, ya no lo vamos a tener porque lamentablemente murió donde él quería estar, pero que esto no se vaya a quedar así, quedarnos con la zozobra, porqué murió así , si el era un niño que le encantaba el agua y sabía nadar muy bien", insistió su familiar.

El joven era oriundo de La Cumbre, Valle, y su sueño era ingresar al Ejército por lo que antes de cumplir los 18 años se presentó a la institución.

Lleva 10 meses prestando el servicio y ahora su familia pide respuestas más claras e investigaciones sobre las circunstancias que desencadenaron este fatal desenlace.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua ahogado Caquetá Daniel Escobar Desplomó Ejército La Cumbre muerto puente puente se desplomó y cayó soldado quebrada Servicio Militar solado valle del cauca