fbpx
El subsidio Mi Casa Ya se acabó por este año, así funcionará próximamente  Así pasó 

El subsidio Mi Casa Ya se acabó por este año, así funcionará próximamente

Septiembre 23 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La ministra de Vivienda habló sobre los cambios que tendrán programas sociales como Mi Casa Ya. 

En diálogo con La W Radio, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló sobre los futuros cambios del subsidio Mi Casa Ya que está enfocado en hogares con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, pero los hogares con menos ingresos quedan por fuera de estos programas.

LEA TAMBIÉN: Caleños podrán postularse al subsidio para adquirir vivienda nueva

“La mayoría de la población tiene entre cero y dos salarios mínimos y a pesar de que entregamos subsidios por $20 millones o $30 millones esto es insuficiente para completar el cierre financiero de vivienda”, afirmó la Ministra.

Sobre ese aspecto, advirtió que la única manera de dirigir vivienda social a las familias con menores ingresos es a través de la concurrencia.

Algunos gobernadores, especialmente los de la Amazonía y la Orinoquía, que tienen recursos de regalías, nos han planteado la idea de utilizar estos recursos como concurrencia para sumar entre todos los esfuerzos y poder financiar la vivienda social. Nos gusta mucho esta idea y la estamos analizando.

afirmó Velasco.

TE PUEDE INTERESAR: Joven le destruyó la casa a su mamá porque lo castigo quitándole el celular

Últimas Noticias

Cabe recordar que en 2022 ya entregaron 65.000 subsidios de Mi Casa Ya, según las cifras de la cartera, por lo que la entrega de más está frenada pues se cumplió la meta del año anticipadamente.

“Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda”, aseveró.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

mi casa ya subsidio vivienda