fbpx
El Sur de Cali se quedó sin energía  Así pasó 

El Sur de Cali se quedó sin energía

Junio 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la tarde de este jueves, habitantes de más de 10 barrios de la capital vallecaucana reportaron la suspensión del servicio de energía.

Cerca de las dos de la tarde la energía se fue en diferentes barrios del sur de la ciudad. De acuerdo con el gerente de EMCALI encargado de la dependencia, Marino del Rio, se habría ocasionado una falla en la línea 115 Pance / Alférez I, lo que provocó la suspensión del servicio en la subestación Alférez, Sur, Centro, Diesel 2 y Meléndez.

Puede leer: Los guardas de tránsito quieren trabajar pero temen por su vida.

De esta forma, aproximadamente 220 mil suscriptores que equivalen alrededor del 30% de los usuarios de EMCALI, no tiene energía.

Según los reportes ciudadanos entregados a Q'hubo Cali en redes, barrios como El Guabal, Samanes de Guadalupe, Caney, Limonar, Refugio, Ciudad Córdoba no tienen energía.

Asimismo usuarios de Valle del Lili, Dorado, Nueva Tequendama, Alameda, Caldas, Departamental, Las Granjas, entre otros barrios, denunciaron estar sin luz.

Temas Relacionados

En relación al restablecimiento del servicio, del Rio aseguró que depende del centro Nacional de Despacho que autorice e ingrese la energía a la subestación afectada.

"Estamos en contacto con el centro Nacional de despacho y más o menos en 20 minutos podríamos reestablecer el servicio en los diferentes circuitos donde se ha presentado esta falla", puntualizó.

Le puede interesar: Video: Este es el momento exacto en que se derrumbó el edificio en Miami.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barrios sin luz emcali sin energía sur