fbpx
El toque de queda continúa en Cali este mes de mayo  Así pasó 

El toque de queda continúa en Cali este mes de mayo

Mayo 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El toque de queda y la ley seca continúan en la ciudad durante el mes de mayo como medida para disminuir los contagios de Covid-19.

A través de un decreto, la Alcaldía informó que dará continuidad en este mes de mayo a las medidas regulatorias adoptadas el pasado 20 de abril en la ciudad.

De esta manera, el territorio urbano y rural de la capital vallecaucana tendrá toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta medida regirá desde hoy 4 de mayo hasta el hasta el 14 del mismo mes.

Puede leer: Confirman 152 heridos en 6 días de protestas en la ciudad de Cali.

Durante ese mismo horario y esos mismos días la ciudad tendrá ley seca. Este nuevo decreto informa que en la ciudad permanecerá el pico y cédula de la siguiente manera:

El pico y cédula será para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares. Este busca garantizar el distanciamiento individual responsable y evitar aglomeraciones.

Estas normas buscan descongestionar la red hospitalaria del departamento que de acuerdo con la gobernadora, Clara Luz Roldán, ya alcanzaron el 100%.

Autoridades sanitarias invitan a la comunidad a mantener las medidas de seguridad para no propagar el contagio de Covid-19.

Pese a una supuesta modificación en el horario del toque de queda, la Alcaldía anunció consultar las paginas oficiales y hacer caso omiso a este tipo de información.

Le puede interesar: "Queremos paz": el grito desesperado de vecinos del sur y el oeste de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Ley Seca medidas de mayo medidas en Cali pico y cédula toque de queda