fbpx
El Valle estará cerrado hasta el próximo 22 de mayo  Así pasó 

El Valle estará cerrado hasta el próximo 22 de mayo

Mayo 16 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle extendió el cierre de accesos al departamento una semana más, debido al aumento de casos de Covid-19 en la región.

Hasta las 00:00 horas del próximo sábado 22 de mayo estarán cerradas las fronteras del Valle para el ingreso de vehículos y personas al departamento.

Así quedó consignado en el decreto 1-17-0518 del 14 de mayo de 2021, firmado por la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. En este amplía la medida que inicialmente iba hasta las 00:00 de este sábado, 15 de mayo.

Lee también: Por bloqueos, en riesgo suministro de agua potable en Tuluá

La medida se tomó el pasado domingo ante la situación en el departamento por la aceleración de contagios de covid-19, la alta ocupación de UCI y la situación de orden público en el departamento por las situaciones registradas en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional.

Foto: Archivo

En la norma se especifican, además, las 22 excepciones a la restricción de ingreso al departamento, entre las que se encuentran la operación aérea, la movilización del personal de salud y vehículos para asistencia y prestación de servicios de salud, vehículos de la cadena de producción, abastecimiento de bienes de primera necesidad, entre otros.

Temas Relacionados

El incumplimiento de la medida será sancionado con medidas policiacas y correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016.

Valle acumulaba hasta el sábado 251.550 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 7.876 muertes por causa del coronavirus. La ocupación de camas UCI llega al 96,4 %, según datos de la secretaría de Salud departamental.

Por otra parte, la región ha tenido dificultades para el abastecimiento y transporte de alimentos y combustible, a raíz de los bloqueos que manifestantes adelantan en varias vías del departamento.

No te pierdas: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia

Con información de El País

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Gobernación del Valle movilidad valle del cauca vías