fbpx
El Valle tiene el 98% de sus vías sin bloqueos  Así pasó 

El Valle tiene el 98% de sus vías sin bloqueos

Junio 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que se ha logrado el restablecimiento de la movilidad en más del 98% de las vías del departamento.

De acuerdo con la mandataria del Valle, los desbloqueos han sido posibles por el diálogo y el apoyo de las autoridades.

Puede leer: Cierran Túnel Mundialista por mantenimiento y reparaciones.

"De 21 municipios que llegaron a tener bloqueos activos, solo nos queda un municipio con bloqueo en Palmira a la altura de Monteclaro. Se presentaron más de 60 bloqueos en el departamento y gracias a la fuerza pública y las mesas de diálogo hemos podido lograr que retornen la movilidad vial”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán

De esta forma, se logró asegurar por completo el corredor logístico Buga-Buenaventura por el cual se moviliza más del 70% del comercio exterior del país.

Temas Relacionados

“Gracias al apoyo aéreo con más de 400 horas de vuelo se ha podido transportar 520,98 toneladas de insumos médicos. También 374 misiones médicas y la movilización de más de 7.000 pasajeros con urgencias vitales”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Convivencia.

“El trabajo articulado de forma interinstitucional nos ha permitido realizar 1.052 caravanas de transporte por las vías nacionales. Además el transporte de 1.758.253 toneladas de carga de alimentos, combustibles y medicamentos, en 75.067 vehículos escoltados a través de 285 caravanas alimentos y el acompañamiento de más de 31.000 vehículos", indicó el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo.

Le puede interesar: VIDEO: Lo mataron cuando estaba reclamando su moto robada.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

desbloqueos Gobernadora valle del cauca vías del Valle del Cauca