fbpx
Elevan recompensa hasta $300 millones por información de masacre en Jamundí  Así pasó 

Elevan recompensa hasta $300 millones por información de masacre en Jamundí

Octubre 14 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pide que se esclarezcan los hechos de la masacre registrada el pasado fin de semana en el municipio.

Luego de la masacre de cuatro personas en Jamundí, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció el aumento de la recompensa por información sobre este hecho.

Puedes ver: 300 personas en tremenda rumba a pesar del covid-19 en Siloé

De acuerdo a la mandataria, el valor se elevó hasta $300 millones, para lograr ubicar el paradero de los responsables y apoyar con la labor investigativa de la Fuerza Pública.

"Nos duele y nos entristece enormemente. Creo que es momento de que el Gobierno mire con ojos especiales hacia el Valle y hacia Jamundí, porque esta situación recrudece y cada día son más los asesinatos", expresó Roldán.

masacre
Foto: El País.

Cabe resaltar que el pasado viernes, 9 de octubre, cuatro hombres fueron asesinados en la vereda Comuneros del corregimiento La Meseta, así lo anunció el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

No dejes de leer: Ofrecen recompensa por carro 'fantasma' que arrolló a ciclista

Las víctimas se identificaron como Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años; José Luis Campo, de 32 años; Édgar Hernández Campo, de 41 años y Meyer Dayan Ramírez, de 28 años. Estas personas eran residentes de una finca en la localidad.

Jamundí
Foto: Para Q'hubo.

De acuerdo a la Policía Metropolitana y el Ejército, en la zona rural del municipio operan varios grupos armados y disidencias de las Farc.

Finalmente, el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la institución, indicó que los responsables habrían obligado a estas personas a salir de la finca para ejecutarlos.

"Posteriormente, en un acto inhumano, trasladaron los cuerpos a una vía que del Valle conduce al Cauca", apuntó.

Te puede interesar: A Santiago Álvarez lo buscan 'por cielo y tierra' ¡Desaparecido en Floralia!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Gobernación del Valle jamundí masacre recompensa valle