fbpx
Eliminación de cabalgatas, corridas de toros y otros proyectos de ley que llegarán al nuevo Congreso  Así pasó 

Eliminación de cabalgatas, corridas de toros y otros proyectos de ley que llegarán al nuevo Congreso

Julio 20 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Cinco nuevos proyectos animalistas de ley serán radicados ante el nuevo Congreso que inicia su ciclo este 20 de julio.

Eliminación de corridas de toros, cabalgatas, peleas de gallos y prohibición de la exportación marítima de animales vivos serán algunos de los proyectos de ley que llegarán al nuevo Congreso de la República.

Con una amplia presencia de la izquierda, la llegada de las víctimas por primera vez a 16 curules y con una coalición muy fuerte para el entrante gobierno del presidente Gustavo Petro, éste miércoles comenzarán las sesiones para el periodo 2022-2026.

Petro arranca con el Pacto Histórico, Alianza Verde, Liberal, Conservador, Comunes, los indígenas y la U, como los partidos de gobierno.

Puedes ver: VIDEO: Las dramáticas imágenes de la tragedia en la corraleja

Entre los primeros proyectos radicados, varios de ellos buscan proteger los animales en el territorio nacional. En su cuenta de Twitter, la senadora por Alianza Verde, Andrea Padilla, anunció los movimiento en pro de la vida animal.

Los proyectos

Uno de los proyectos es sobre la prohibición progresiva de la exportación marítima de los animales vives que tengan fines de consumo, o como también se les conoce, 'barcos de la muerte'.

Últimas Noticias

Asimismo, habló de la prohibición, también progresiva, de las prácticas de entrenamiento que fomentan la crueldad a los animales, como corridas de toros, novilladas, cabalgadas, peleas de gallos y coleo, entre otros.

También te puede interesar: Isabella Santiago se defendió tras ser denunciada por maltrato animal

El tercero sería la modificación de la ley 1774 contra el maltrato animal con el fin de hacer más expeditos y garantistas los procesos sancionatorios. Este permitirá que las autoridades ingresen a un inmueble en caso de denuncia de maltrato animal.

La conversión de refugios de fauna, zoológicos, acuarios y bioparques es el cuarto proyecto. Mientras que culminaría con la creación de redes municipales y distritales para la protección animal.

No dejes de leer: Ejército presentó su nuevo uniforme en la conmemoración del 20 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Congreso Corridas de Toro eliminación exportación marítima gabalgatas nuevo congreso pelea de gallos proyectos de ley