fbpx
Ella es alias 'La caleña', señalada de incendiar la alcaldía de Jamundí  Así pasó 

Ella es alias 'La caleña', señalada de incendiar la alcaldía de Jamundí

Agosto 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

 Diana Lizeth Jiménez Viveros o alias 'la caleña' fue capturada por ser señalada de prender fuego a la Alcaldía y el Concejo de Jamundí en el Valle del Cauca.

Se conoció que la detenida, que haría parte de la primera línea, también habría orquestado bloqueos a importantes vías de ese municipio.

Caleña

Con retratos hablados, testimonios y cámaras de seguridad, las autoridades lograron dar con el paradero y la posterior captura de Diana.

Esta mujer es señalada de ser la responsable de lanzar bombas incendiarias contra la Alcaldía y el Consejo municipal de Jamundí el pasado 14 de mayo.

“Es dinamizadora de todos estos hechos, especialmente la incineración del Concejo y la Alcaldía de Jamundí. Esta mujer está vinculada a procesos por concierto para delinquir, perturbación de servicio de transporte y obstrucción de vías. Pertenecía a la primera línea de Jamundí”, indicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Últimas Noticias

Presumen que lideró obstrucción de vías en los sectores de Bonanza, Tecnoquímicas y Terranova. Además, que era la encargada de adquirir elementos para la elaboración de artefactos incendiarios improvisados, con los que buscaba afectar la integridad de los uniformados.

Ella, deberá responder ante la autoridad competente por concierto para delinquir agravado, incendio, perturbación en servicio de transporte público y obstrucción de vías.

Te puede interesar: Esteban Jaramillo pidió disculpa tras fuertes comentarios contra periodistas deportivas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía concejo jamundí la caleña