fbpx
Ellos eran los asesinados en Candelaria  Así pasó 

Ellos eran los asesinados en Candelaria

Junio 18 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Cristian y Edwin, los jóvenes decapitados en Tuluá

La inseguridad en el municipio de Candelaria está en aumento, y esto se vio claramente evidenciado con el triple homicidio que se registró el pasado fin de semana, en donde una de las víctimas es un menor de 16 años de edad.

Este fue el menor de edad asesinado.

En la misma incursión armada otro hombre resultó herido con arma de fuego, el cual se encuentra recuperándose de sus heridas en un centro asistencial. Según las autoridades esta persona es un desmovilizado de las Farc.
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada del pasado sábado, en una fiesta que se celebraba sobre la Carrera 8a con Calle 5a del barrio Obrero de Candelaria.
Las autoridades de Policía que conocieron el caso de primera mano, manifestaron que el crimen podría corresponder a un enfrentamiento entre pandillas que se disputan el control territorial por el expendio de estupefacientes.

Yesid Manyoma Rivas, otro de los muertos.
Jhan Carlos Chitán, uno de los ultimados.

Te puede interesar: A 'La Garra' la mandaron a la cárcel por pegarle a la mamá

De igual forma, están recogiendo información en el lugar de los hechos e indagando las cámaras de seguridad cerca a la escena del crimen, para identificar las placas de la camioneta en la que iban los verdugos de esta tres personas.

¡Los asesinó un comando de sicarios!

Temas Relacionados

Según algunos testigos y habitantes del barrio donde se perpetró el triple hecho de muerte, seis hombres abordo de una camioneta empezaron a dispararles a las tres víctimas, cuando estaban departiendo afuera de una fiesta.
“Eso parecía como si estuviéramos en el campo cuando se enfrentan la guerrilla y el Ejército. Los seis tipos que iban en esa camioneta se bajaron corriendo y primero mataron al menor de edad, luego alcanzaron a otro en la siguiente cuadra y lo balearon. Al final, ya en la tercera cuadra, a ‘quemarropa’ terminaron de asesinar al último de esos muchachos, eso fue tenaz”, explicó un testigo y habitante del sector donde sucedieron los hechos.

Exigen más seguridad en Candelaria

Habitantes y líderes del municipio en mención, le exigen al alcalde Yonk Jairo Torres que pida más uniformados para que patrullen las calles, ya que solo tienen una estación de Policía y los patrulleros de esta -según ellos- mantienen ‘chateando’ por celular, mientras los criminales hacen de las suyas.

Dos víctimas tenían anotaciones judiciales

Según la Fiscalía, quien asumió la investigación por este hecho, el hombre que se salvó de morir -y resultó herido en el ataque armado- sería identificado como José Antony García Morán, un desmovilizado de las Farc, quien presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de rebelión; concierto para delinquir agravado en concurso con narcotráfico; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y concierto para delinquir en concurso para homicidio.
Por su parte, Juan Carlos Chitán Mina, otra de las víctimas, registraba una anotación judicial, en calidad de indiciado, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Los móviles y autores del triple crimen son materia de investigación por parte del ente investigador.

Te puede interesar: Cayeron 'Los de Frontera', la 'empresa' del crimen en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barrio obrero camioneta candelaria Carrera 8a con Calle 5a Farc