fbpx
 Así pasó 

"ELN y disidencias de Farc planean vandalismo para el 20 de julio": Mindefensa

Julio 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Popayán, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que las Disidencias de las Farc y el ELN estarían planeando atentados este 20 de julio.

Según inteligencia militar los ataques estarían programados para el 20 de julio en el país.

“Sabemos que hay un grupo de organizaciones criminales particularmente 'Disidencias de las Farc' y el ELN que tienen la intención de atacar al estado. Esto financiando actividades para que vengan diferentes grupos a desarrollar acciones de vandalismo y bloqueos en las actuaciones del 20 de julio en Popayán”.

julio

Sin embargo, agregó que hay indicios de que estos grupos no solo tienen la intención de realizar estos actos en Popayán.

Temas Relacionados

También reveló que los ataque estarían dirigidos “a la ciudad de Bogotá a través de caravanas que se han organizado desde el sur del país. Esto con la intención de generar acciones violentas y de vandalismo”.

Te puede interesar: VIDEO: Terrible balacera en Vallegrande a plena luz del día

Su declaración reitera las alertas que lanzó en Cali en la tarde del martes, luego de un consejo de seguridad, en el que dijo que la asistencia militar continuaría en la ciudad y la región por las amenazas de nuevos hechos vandálicos.

"No vamos a permitir que vuelva a pasar lo del 28 de abril. La Fuerza pública mantendrá la presencia activa que ha tenido en los últimos dos meses para garantizar la tranquilidad y la seguridad. Alguna inteligencia señala que disidencias de Farc y ELN siguen con la intención de financiar acciones violentas, así que todos los dispositivos de Policía y Ejército continuarán en Cali para garantizar la libre movilidad y evitar bloqueos", dijo el Ministro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque ELN Farc Min defensa terrorista