fbpx
Emcali busca fortalecer a Telco  Así pasó 

Emcali busca fortalecer a Telco

Agosto 06 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Emcali anunció que busca fortalecer los servicios de internet, televisión y telefonía que ofrece Telco.

Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunció a través de un comunicado que busca fortalecer a Telco mediante diferentes estratégias.

Puedes ver: Estos son los barrios que se van a quedar sin agua este jueves

Así lo informó el gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez, quien reiteró que el interés de este gobierno es fortalecer el componente de Telecomunicaciones y mantenerla como una empresa pública.

Esto lo vamos a defender, obviamente mediante un plan de reestructuración”, puntualizó.

emcali

Una de esas estrategias que apuntan al fortalecimiento del componente de Telecomunicaciones es redistribuir los gastos de parte del área comercial  que se le cargan.

Las PQRS, facturación y atención al cliente tanto de energía, como de acueducto se le cargan a este componente, por eso he pedido un balance de los gastos”, explicó el gerente.

La segmentación del mercado también será fundamental para sacar adelante a Telco.

También te puede interesar: ¡En Yumbo! Capturan a cuatro personas por explotación minera ilícita

La empresa buscará ofrecer a los clientes de estratos 1 y 2 los servicios vinculados al predio, ya que actualmente están amarrados a la persona.

Tenemos casos que en una misma familia personas toman el servicios durante 2 o 3 meses y luego abandonan dejando la deuda.

Luego otro  usuario de una misma familia toma el servicio y así lo hacen en varias ocasiones”, aseguró  Flórez.

En este sentido el gerente dio a conocer que la mayor cartera por ese servicio está concentrada en los estratos 1 y 2, por eso se trabaja la posibilidad de ofrecer tarjetas prepago para telecomunicaciones.

Telecomunicaciones de Emcali traza objetivo: atender reparaciones ...

Consolidación

Juan Diego Flórez dijo que actualmente se trabaja en varios frentes de consolidación de Telco como, por ejemplo, ofrecer la fibra óptica en lugares de alta concentración de la ciudad.

Puedes ver: Embajador de Chile en Colombia fue atacado a tiros por intento de robo

Asimismo, la instalación de 5G, para lo que ya se pidió permiso al Ministerio de Comunicaciones para el espectro piloto, y la conquista del sector empresarial.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

comunicado emcali servicios Telco telecomunicaciones