fbpx
Emcali respondió a los cuestionamientos por el polémico contrato  Así pasó 

Emcali respondió a los cuestionamientos por el polémico contrato

Septiembre 22 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Según Emcali, los equipos cuestionados en el polémico contrato tienen características técnicas internacionales.

A través de un comunicado, Emcali respondió a los cuestionamientos por el contrato de sobrecostos.

Después de todo el escándalo que ha suscitado el millonario contrato que Emcali firmó con la Unión Temporal AMI, en donde se evidencian sobrecostos en varios ítems, la empresa respondió a través de un comunicado por esos cuestionamientos.

Negó que la tabla de precios que respalda la denuncia esté dentro del contrato de $215 mil millones.

“La tabla de valores que circula en medios de comunicación y redes sociales es información interna y no hace parte del contrato”.

No dejes de leer: “No es suficiente con la renuncia del Gerente”: Sintraemcali

Dentro de los sobrecostos que se denuncian está en un televisor de 55′’ Smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones de pesos.

Ante esto, el comunicado explica:

“Por ejemplo, en el caso del televisor de 55 pulgadas Smart led para sala de reuniones, incluye además un sistema de sonido para cada uno de los puestos de trabajo, sistema inalambrico de conferencias Clickshare Cx-50, diez equipos de activación inalámbricos. Para el costo final que aparece en el documento difundido se deben sumar, además, los costos de estampillas, impuestos e instalación y configuración”, se lee en el comunicado de la empresa.

Lee también: “Gerente de Emcali no es cuota política del exgobernador Abadía”: Ospina sobre presunta corrupción

Otro de los sobrecostos que se denunció en el contrato son los de unas pantallas por $700 millones. Ante esto, Emcali afirmó que no es solo la pantalla y que a eso se debe sumar unos controladores, la garantía, estampillas e impuestos.

Últimas Noticias

Y en cuanto a las sillas ergonómicas con valor $17 millones cada una, cifras que pusieron en alerta al sindicato de Emcali, la empresa afirmó que estas hacen parte del equipamiento para el Centro de Control Inteligente de Medidores, por lo que deben cumplir con toda la normatividad técnica a nivel mundial.

Este es el boletín emitido por la empresa y publicado en sus redes sociales:

Según Emcali, estos son equipos con “características técnicas internacionales” y además del valor individual, se tuvo en cuenta los costos de instalación, configuración, así como equipos complementarios.

Lee además: “Emcali se convirtió en el fortín de la contratación de la Alcaldía de Ospina”: Diana Rojas

Finalmente, la empresa aseguró que “brindará todas las facilidades y documentos para que las autoridades y entes de control investiguen los procedimientos internos”

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contrato contrato millonario emcali emcali gerente emcali juan diego florez gerente de emcali Televisores