fbpx
 Así pasó 

"Emcali se convirtió en el fortín de la contratación de la Alcaldía de Ospina": Diana Rojas

Septiembre 22 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La exconcejala señaló que el alcalde Jorge Iván Ospina no se puede lavar las manos ante las denuncias de presunta corrupción en Emcali, pues es el presidente de la Junta Directiva. Rojas reitera su llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen el ‘carrusel de Emcali’.

“Las sospechas de corrupción en Emcali se volvieron noticia nacional. Los caleños están hoy más indignados que nunca porque en nuestra Empresa de Servicios Públicos se están comprando sillas de $17 millones, mesas de $35 millones, televisores de $43 millones, proyectores de video de más de $100 millones y hasta un video wall por $763 millones. Este nuevo escándalo es el colmo y nos indica que Emcali tocó fondo”, manifestó la exconcejala Diana Rojas.

Puedes ver: La Procuraduría abre indagación previa por sobrecostos en Emcali

Las polémicas compras, cuestionadas por su valor exorbitante, se realizaron dentro de la ejecución del contrato No. 500-CS-2039 de 2022, firmado por el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, con la Unión Temporal AMI, cuyo costo total es de $215.879 millones. Dicha unión temporal está conformada por AMS Unipon SAS (49%), Deltec SAS (48%) y Unión Eléctrica SA en reorganización (3%).

“Esto de lo que Colombia se está enterando hoy lo hemos venido señalando desde hace más de 2 años, que Emcali se ha convertido en el fortín de la contratación de la alcaldía de Jorge Iván Ospina.

Cada semana sale un escándalo nuevo y el alcalde, a pesar de ser el presidente de la junta directiva, se hace el de la vista gorda, como si no fuera con él”,

indicó la exconcejala.

Rojas explicó que el Contralor de Cali, Pedro Antonio Ordóñez, agradeció el día de su nombramiento al exgobernador Juan Carlos Abadía, “por eso se ríen de nosotros, aunque hoy deben estar preocupados porque los ojos de la Nación están sobre Emcali, pero se ríen de todas las denuncias que hacemos en la ciudad porque no pasa nada, pues en lo público quien debe revisar si las cosas se están haciendo bien o no son los entes de control, y si ellos no hacen su trabajo, los que están detrás de estos escándalos siguen con sus barbaridades: los pliegos sastre, contratos con un único proponente, convenios a 15 y 20 años con un privado para dejar amarrados negocios; esto es muy grave”.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Renunció el gerente de Emcali tras escándalo por sobrecostos en contrato

Finalmente, la exconcejala reiteró que estos graves cuestionamientos en la contratación de Emcali y la Alcaldía de Cali apuntan a una sola persona: Jorge Iván Ospina. “No puede seguir eludiendo su responsabilidad política pues es quien maneja la ciudad y las empresas sociales del Estado, además de las responsabilidades fiscales, disciplinarias y hasta penales que podrían acarrearle estos nuevos escándalos”.

No dejes de leer: La Procuraduría abre indagación previa por sobrecostos en Emcali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali contrataciones Corrupción en Emcali denuncia de corrupción Diana Rojas emcali Fortín de la contratación Jorge Iván Ospina