Emprendimientos y Mipymes del Valle recibieron registro Invima

64 emprendimientos y Mipymes vallecaucanas recibieron el registro del Invima en una apuesta al fortalecimiento empresarial de la región.

Con la entrega de registros sanitarios a 64 emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de la región, se hizo el lanzamiento oficial del contrato interadministrativo entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con el que se busca fortalecer y consolidar a las empresas de la región.

Puedes ver: Iglesias estarán abiertas pero no habrá procesiones en Semana Santa: Clara Luz

El otorgamiento de estos registros sanitarios se dio sin costo alguno a los empresarios, brindando con ello la oportunidad de crecer, exportar y comercializar sus productos en tiendas y grandes superficies.

“En el Valle del Cauca tenemos una apuesta y es la de reactivar nuestra economía tan golpeada por la pandemia del coronavirus”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Venimos dando pasos importantes con proyectos como este que no tiene precedentes a nivel nacional y son producto del trabajo articulado con el Invima para el fortalecimiento empresarial”, agregó Roldán.

La mandataria de los vallecaucanos destacó que la apuesta es grande para que en el cuatrienio mil empresarios consigan el registro sanitario.

También te puede interesar: Palmirana Gabriela Troyano nominada a los India Catalina

“Para ello, hemos asignado $4.000 millones de recursos del departamento. Este registro sanitario les abre las puertas para poder llegar con sus productos a los grandes mercados, a las grandes superficies. Son más de 5.000 productos vallecaucanos que esperamos ver en las vitrinas”.

Reactivación económica

Por su parte, Julio César Aldana, director nacional del Invima, indicó “este tipo de iniciativas son las que requiere el país para impulsar la reactivación económica, a través del fortalecimiento de la competitividad de los productores nacionales, por su vinculación a la ruta de la legalidad”.

Esperamos que más entidades territoriales promuevan el desarrollo de proyectos similares, acompañados del Invima”, destacó.

Al primer ciclo del programa en el que contaron con acompañamiento y capacitación se inscribieron 128 emprendimientos y Mipymes, de las cuales 64 recibieron su registro Invima.

Este ciclo contó con una inversión de $600 millones y se logró la reactivación de 384 empleos directos y 768 indirectos.

Durante el evento se realizó una muestra con 10 empresarios y emprendedores que participaron del programa con el que se busca eliminar las barreras comerciales.

No dejes de leer: Así avanza el Plan de Vacunación en el Valle del Cauca

achica

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago