fbpx
Empresa de vigilancia implicada en el caso de Llano Verde no tiene nada que ver con el área de Renovación Urbana  Así pasó 

Empresa de vigilancia implicada en el caso de Llano Verde no tiene nada que ver con el área de Renovación Urbana

Septiembre 04 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

El ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru-, afirmó que la empresa ‘Control Interno y Transporte S.A.S’, señalada en el barrio Llano Verde, no es la misma que opera en el centro de Cali.

Te puede interesar: Hoy se estrena el túnel de La Línea: los beneficios para Buenaventura

"La empresa de vigilancia mencionada por la Fiscalía, en el caso de Llano Verde, no tiene nada que ver con las obras que se adelantan en el área de renovación urbana, son dos personas jurídicas diferentes, que en algún momento tuvieron una razón social similar.

La empresa que opera en el centro es Coinsa Actividades S.A.S”. dijo Cruz.

Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana

Aclaró también que la Emru no ha suscrito contrato alguno para la vigilancia de los predios del área de renovación urbana que se desarrollan en asociación con el sector privado en el centro de Cali, no son propiedad del Municipio, ni de la EMRU.

Su titularidad pertenece a los fideicomisos celebrados para tal fin, y por ende, su cuidado y vigilancia está a cargo de los socios estratégicos (privados) vinculados al proyecto.

No dejes de leer: Medio Cali se pregunta quién es Carolina, la mujer a la que le piden perdón por medio de carteles

En el área proyectada de Ciudad Paraíso avanzan varios planes parciales como El Calvario, San Pascual, Ciudadela de la Justicia y se adelanta una obra de la Secretaría de Infraestructura, a través del contratista Unión Temporal Infravial San Pascual, quien a su vez cuenta con un contrato de apoyo a las instalaciones y/o adecuaciones para la construcción suscrito con Coinsa S.A.S.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aseo empresa llano verde vigilancia