fbpx
Empresas de ambulancias que chocaron en El Lido tenían sanciones  Así pasó 

Empresas de ambulancias que chocaron en El Lido tenían sanciones

Mayo 10 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Las empresas de las ambulancias que se vieron involucradas en el accidente en El Lido ya tenían sanciones por diferentes irregularidades.

Sobre el siniestro que se registró en la calle 2 con carrera 40 en la mañana de este martes, la secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agredo aseguró que una de las empresas de los vehículos involucrados cuenta con 9 ambulancias habilitadas, de las que una ya tenía un comparendo por transitar en contravía.

En la segunda empresa -con 4 vehículos habilitados- se evidencia una ambulancia sancionada el lunes (09.05.2022) por no cumplir con los requisitos de insumos y equipos médico-quirúrgicos.

También se sabe que una de las ambulancias tiene activos 7 comparendos en Cali. Pero su historial de infracciones es largo en ciudades como Bogotá, Villavicencio y Girardot.

Igualmente el mismo vehículo ambulatorio al parecer, tiene más de 8 millones de pesos en multas.

Por tal motivo, la funcionaria convocó al Gobierno Nacional, Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud para llevar a cabo una reunión.

Lee también: VIDEO: Accidente de ambulancias en El Lido dejaría dos muertos

"Hay vacíos de la normatividad que no nos permite hacer un control exhaustivo, más allá de los operativos que hemos realizado en los últimos días con la Secretaría de Movilidad", aseguró.

Según Torres, entre los temas a tratar en la mesa nacional se encuentran la forma de contratación del recurso humano, trabajo por medio de incentivos y cuotas al final del día. También los términos de transporte y tipos de comparendos y medidas que se le aplican a estas ambulancias como si fuesen vehículos particulares.

Últimas Noticias

Te puede interesar: Con una segueta, vecino rescató al conductor atrapado en ambulancia

Los hechos

Este 10 de mayo dos ambulancias chocaron aparatosamente en la calle 2 con carrera 40, en el barrio El Lido de la capital vallecaucana.

A pesar de la ayuda de la comunidad por sacar a las personas que iban en el interior de uno de los vehículos, versiones extraoficiales dicen que hay un muerto y cuatro heridos. El conductor fue remitido como código azul, por lo que su estado de salud es delicado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ambulancia El Lido miyerlandi torres Secretaría de Movilidad Secretaría de Salud