fbpx
Empresas de transportes salen de Tuluá por extorsiones  Así pasó 

Empresas de transportes salen de Tuluá por extorsiones

Abril 27 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Durante el ´ultimo mes dos empresas de transporte han decidido salir de Tuluá, esto luego de una serie de extorsiones y amenazas de muerte.

Estas a amenazas a los empresarios de diversos sectores han sido constantes durante el último tiempo en Tuluá. Pero el gremio de trasportadores se encuentra muy flagelado por este delito.

Tuluá

Tanto así que el 21 de febrero fue asesinado Pablo Mauricio Loaiza, propietario de dos empresas de transportes. El Personero de Tuluá expresó que “era gerente de una empresa de transporte, tenía vehículos allí, y a la vez era dueño de una empresa que hacía mantenimiento y conversión a gas y fue asesinado por motivos de extorsión”.

Otro caso ocurrió el 14 de febrero cuando fue asesinado Miguel Ángel Rendón, propietario y distribuidor de la empresa Distrihuevos.

Afecta a toda la población

Estos motivos han hecho salir a dos importantes empresas de transporte de Tuluá. Esta decisión deja a más de 60 personas desempleadas y un municipio con falencias en su transporte.

Últimas Noticias

Al parecer, después del asesinato del gerente, estas empresas de transporte empezaron a ser dirigidas desde Cali, sin embargo, ante las presiones de los extorsionistas, el nuevo gerente les había manifestado a algunos empleados que no fueran más a las oficinas temiendo por la integridad del personal.

Las autoridades atribuyen esta ola delincuencial a la banda criminal 'La Oficina’, estructura que opera en el municipio de Tuluá y se dedica a la extorsión e intimidación de comerciantes.

Por ahora, este miércoles la Asamblea Departamental del Valle del Cauca adelantó una sesión descentralizada desde el municipio de Tuluá, con el fin de articular estrategias para enfrentar la situación de delincuencia que atraviesa el municipio.

Te puede interesar: Las cogieron por el asesinato de un comerciante en Tuluá

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

extorsión muerte Pablo Mauricio Loaiza transporte Tuluá