fbpx
Empresas privadas de seguridad también cuidarían de Cali  Así pasó 

Empresas privadas de seguridad también cuidarían de Cali

Abril 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el fin de brindar tranquilidad a los caleños cerca de 3000 personas de empresas privadas de seguridad reforzarían las zonas críticas de la ciudad.

Con estas contrataciones en la seguridad se busca más presencia de la autoridad en algunos sitios para así disminuir la violencia que azota por estos días a la capital vallecaucana.

“Las empresas de seguridad en Cali, que son muy grandes y muy especializadas, tienen personal preparado. Además manejo de armamento y toda una cantidad de dispositivos que podrían prevenir y contener una parte de esta dinámica de la violencia en la ciudad”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas.

Le puede interesar: El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, no ve la renuncia como un opción.

Añadiendo que "estamos evaluando cuál podría ser ese modelo complementario en el que, sin romper la obligación constitucional de que el Estado a través de la Policía maneja la seguridad en Colombia, el gobierno local pueda, mediante la contratación directa con empresas de seguridad, reforzar algunas zonas para que estos servicios tengan una mayor oportunidad de respuesta. Eso nos ayuda a generar un poco más de tranquilidad a la ciudadanía”.

Temas Relacionados

Asimismo, se incrementarían los servicios de seguridad por parte de la Policía Metropolitana en los cerros tutelares de Cali, algunos barrios y corregimientos.

Estas medidas las impulsó el asesinato del joven deportista en el cerro de las tres cruces. Felipe Tobón murió luego de que tres sujetos los agredieran con arma cortopunzante.

Por este crimen ya hay dos hombre capturados, sin embargo, faltaría un implicado por el que hay una recompensa de $100 millones.

Puede leer: Podrían haber dos días a la semana de confinamiento en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños empresas privadas inseguridad refuerzo Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali seguridad en Cali