fbpx
En 10 días volverán a subir los casos de Covid-19 en el Valle  Así pasó 

En 10 días volverán a subir los casos de Covid-19 en el Valle

Mayo 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de salud advirtieron que a finales de mayo se espera un incremento significativo de casos de Covid-19, producto de las aglomeraciones durante el paro.

Con una ocupación de Unidad de Cuidados intensivos al 96%, autoridades de salud se sienten preocupados por la situación que se podría presentar en los próximos días por el alza de casos de Covid-19.

Puede leer: Estas son las bombas de gasolina en las que puede tanquear hoy jueves.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud de Cali, "hay 53 personas esperando una cama, un número muy importante de personas hospitalizadas y un incremento lento, pero paulatino, hay expectativa por el incremento del número de casos".

Añadiendo que “alrededor de las aglomeraciones que ha habido, las manifestaciones, que hemos observado, lo más probable es que haya una contaminación. Debe haber un incremento de casos que esperamos se vea en 10 días”.

De acuerdo con la funcionaria, los jóvenes quienes habrían estado más activos en las protestas llevarían el virus a sus casas.

Temas Relacionados

A la fecha en las unidades de cuidado intensivo del Valle hay 752 pacientes con COVID-19 y 348 con otras patologías.

El mayor número de casos de paciente con Coronavirus se presenta en Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Buga, Cartago y Jamundí.

Le puede interesar: Ospina hace petición al Gobierno Nacional y Comité del Paro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: