fbpx
En 48 horas estarán disponibles segundas dosis de Sinovac  Así pasó 

En 48 horas estarán disponibles segundas dosis de Sinovac

Abril 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras la escasez de las vacunas de Sinovac para la segunda dosis, la secretaría de Salud anunció que ya estaban garantizadas.

Los ministerios de Salud y Defensa serán los encargados de la entregar las dosis en la ciudad en las próximas horas.

“Esperamos que en máximo 48 horas podamos empezar a vacunar a las personas que están pendientes de sus segundas vacunas de Sinovac, con agenda que deberán implementar las EPS o las IPS”, explicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Más de 100 adultos mayores de 65 años en Cali están pendientes para su aplicación.

De acuerdo con la cartera de Salud al Valle del Cauca llegerán 56.000 biológicos, de los cuales se estima que el 60% se entregarán a la población pendiente de segundas dosis. 

Puede leer: Hoy inicia la vacunación en los mayores de 60 años.

Hasta el 29 de abril la secretaría de Salud de Cali ha recibido 337.556 dosis de diferentes laboratorios (Pfizer, AstraZeneca y Sinovac), de las cuales un total de 293.736 biológicos fueron aplicadas por las IPS.

"En primeras vacunas, para mayores de 60 a 79 años, se han aplicado 108.406 vacunas. Asimismo, 57.924 personas tienen la cobertura completa de segundas dosis para población adulta mayor de 60 a 79 años. Están pendientes de la segunda dosis 12.049 adultos mayores de 80 años y 30.609 adultos mayores de 60 a 79 años", informó la Alcaldía.

El pasado domingo, decenas de adultos mayores asistieron a recibir su vacuna, sin embargo, la falta del fármaco hizo que perdiera la ida hasta los megacentros de la ciudad.

Le puede interesar: Iván Duque propone sustituir la reforma pero no retirarla.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores de 65 años Coronavirus covid-19 Sinovac vacunas