fbpx
En Acandí, Chocó le salvaron la vida a un tiburón  Así pasó 

En Acandí, Chocó le salvaron la vida a un tiburón

Abril 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Habitantes de Titumate en Acandí, Chocó, le salvaron la vida a un tiburón blanco.

Acandí es un municipio colombiano ubicado en el extremo norte del departamento del Chocó, al noroccidente de Colombia, a orillas del mar Caribe.

Principalmente uno de los atractivos turísticos son las playas, es uno de los pocos lugares del mundo en los que desovan las tortugas Care, una vez al año.

Este lugar se hizo más conocido aún por el gesto que sus habitantes tuvieron con un tiburón que se quedó atrapado en la playa boca arriba.

En el video se observa el tiburón boca arriba, aparentemente tiene en su boca una herida, entre varios, lo voltearon y devolvieron al mar. Un gesto muy significativo para estos tiempos donde algunos los cazan para venderlos.

Lee también: Quienes tengan reservas podrán movilizarse en el Valle del Cauca

Es importante mencionar, que los tiburones, especialmente especies como los tiburones blancos, son mega-depredadores irreemplazables.

De los tiburones dependen los grandes ecosistemas del planeta, en este caso la fauna marina.

Es extraño encontrarse con tiburones de esta magnitudes tan cerca de las playas.

Algunos expertos coinciden en que una de las razones por la que aparecen cerca a las playas es porque tal vez tienen algún tipo de herida que les impidió seguir su recorrido normal.

El video que ahora es viral en redes sociales superó el millón de me gusta, y muchos continúan comentando y resaltando el buen gesto de los habitantes.

Te puede interesar: Así quedaron las restricciones en Cali según decreto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acandí Chocó colombia ecosistema playa salvar tiburón tiburón blanco