fbpx
En Cali el galón de gasolina superará los $10.000 para diciembre  Así pasó 

En Cali el galón de gasolina superará los $10.000 para diciembre

Septiembre 20 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde octubre empezará el aumento en el precio del combustible y Cali está entre las ciudades de Colombia donde el galón superará los $10.000 para diciembre.

Recientemente el Ministerio de Hacienda informó que en el caso de la gasolina en Colombia, el aumento será de 200 pesos. Este ajuste será mensual e iniciará en octubre de este año. No obstante, también precisó que el ACPM se mantendrá tal cual como está, con el fin de no afectar los precios al consumidor y disparar aún más la inflación.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: ¡Tenaz! Así está invadido el Cerro de Cristo Rey

El pasado mes de julio cuando Iván Duque era presidente de Colombia, la gasolina aumentó 150 pesos lo cual situó el precio promedio de venta en 9.180 pesos, teniendo en cuenta las 13 ciudades principales del país.

De esta manera, desde el próximo 1 de octubre, el valor de la gasolina, según lo confirmado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pasará a 9.380 y mantendrá un aumento promedio de 200 pesos mensuales por lo que resta del año.

De acuerdo con lo explicado por el Ministerio de Hacienda, el aumento en el precio de la gasolina para fin de año será de 600 pesos. Sin embargo, el precio al final de este año en cada ciudad será diferente.

Últimas Noticias

En Bogotá, por ejemplo, el consumidor paga un precio de referencia de 9.523 pesos, es decir que para fin de año el nuevo precio de referencia será de 10.123 pesos por galón en la capital del país.

En Medellín, donde el PVP actual es de 9.464 pesos, para fin de año el nuevo precio de referencia será de 10.064 pesos. Mientras que en el caso de Cali, el precio de referencia pasará de 9.562 a 10.162 pesos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aumento ciudades gasolina Gustavo Petro Petroleo