fbpx
En Cali están cobrando hasta $250 mil por un carné de vacunación falso  Así pasó 

En Cali están cobrando hasta $250 mil por un carné de vacunación falso

Diciembre 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Cali iniciaron una investigación en contra de personas que están falsificando carnés de vacunación y cobrando hasta $250.000 por ellos.

La norma de portar el carné de vacunación con el esquema completo fue aprovechada por algunos delincuentes para vender estos falsos documentos a un alto precio.

Puede leer: ¡Atentados! Reportan tres muertos por explosiones en el aeropuerto de Cúcuta.

Al parecer, los supuestos vendedores engañan a los compradores asegurando que además de tener la certificación, aparecerán registrados en el plataforma Mi Vacuna.

"Estamos detrás de la pista de varias personas inescrupulosas y delincuentes que están falsificando el carné de vacunación e incluso engañan a los ciudadanos diciéndoles que esos carné los suben al sistema y van a aparecer en la plataforma de Mi Vacuna", indicó a Blu Radio, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario añadió que ya se encuentran en las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de estos hechos, quienes estaría cobrando hasta $250.000 por uno de esos documentos.

Últimas Noticias

"Hay varios precios, de $35.000, $75.000 e incluso hasta $250.000 están cobrando por esos documentos. En pocos días vamos a tener positivos y a capturar a esos inescrupulosos que están abusando de la buena fe de todos los caleños", añadió.

Asimismo advirtió que portar un carné falso podría incurrir en el delito de falsedad en documento público.

Lea también:

Le puede interesar: Esta sería una de las últimas foto de Vicente Fernández.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Carné de vacunación cobran por la certificación falso documento