fbpx
En Cali hay 15 mil vacunas varadas para mayores de 70 años  Así pasó 

En Cali hay 15 mil vacunas varadas para mayores de 70 años

Abril 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

En Cali hay 15 mil vacunas varadas para mayores de 70 años según lo dio a conocer Jorge Iván Ospina a través de sus redes sociales.

Jorge Iván Ospina dijo a través de las redes sociales que no soportaba tener 15 mil dosis de vacunas en Cali parqueadas en un refrigerador. Esto debido a que los adultos mayores de 70 años no llegan a vacunarse.

Sinceramente ya no debemos esperar más a mayores de 70 años para la vacunación, deme YA la oportunidad de vacunar de 60 o 65 en adelante, no soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador y si llegan se vacunan”, dijo Ospina.

Jorge Iván Ospina dio a conocer que hay 15 mil vacunas varadas en Cali porque los mayores de 70 años no se quieren vacunar.

Este anuncio lo hizo antes de que el Ministerio de Salud diera a conocer este martes de que se aprobaba desde ya el inicio del plan de inmunización para las personas entre los 65 y 69 años.

No dejes de leer: Los adultos de 70 años no llegaron a vacunarse, arrancan los de 65

El proceso será a través de agendamiento únicamente (una IPS deberá programar la cita) para evitar aglomeraciones en personas que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna

Temas Relacionados

“Es preferible tener gente esperando vacunas, que vacunas esperando gente, pues de alguna manera no comparto la idea de que las personas no se vacunen, pero si los adultos mayores de 70 años han decidido no hacerlo, cosa que es de muy alto riesgo y pone en peligro sus vidas, debemos entonces aplicar los biológicos a los mayores de 65”, afirmó Ospina.

El alcalde también indicó que el personal de salud como médicos, enfermeras, auxiliares, bateriólogos y odontólogos empiezan a ser vacunados en edad superior a los 45 años., en el megacentro estadio Pascual Guerrero.

Te puede interesar: Vacunarán a trabajadores de la salud mayores de 55 años

Finalmente, insistió en el llamado a los mayores de 70 años para que acudan a cualquiera de los cinco megacentros dispuestos:

  •  Ciudadela Nuevo Latir
  • Estadio Pascual Guerrero
  • La 14 de Calima
  • La 14 de Pasoancho
  • Coliseo María Isabel Urrutia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores alcalde covid-19 Jorge Iván Ospina megacentros refrigerador vacunas