fbpx
En Cali llovió más de 20 horas y este es el balance del 'palo de agua'  Así pasó 

En Cali llovió más de 20 horas y este es el balance del 'palo de agua'

Diciembre 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las fuertes lluvias hicieron presencia por más de 20 horas en diferentes sectores de la capital vallecaucana.

Un domingo lluvioso se reportó en la mayoría de sectores de Cali, donde las calles inundadas fueron protagonistas.

Puede leer: Tulio Gómez pide a los jefes que dejen ir a los hinchas de América al partido.

En medio de las fuertes lluvias el Secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, reportó que: "no hubo ninguna persona afectada, ni lesionados, además ningún río se desbordó".

Autoridades competentes realizaron labores de monitoreo en los ríos que rodean Cali como Pance, Meléndez, Lili, Cañaveralejo, entre otros.

"El río Cali, que es alimentado por el río Felidia y Pichindé, está bajando con una gran presencia de 'aguas rápidas', aumentando el caudal del mismo, hay alerta de desbordamiento en la ciudad de Cali. El río Cauca continúa a 7.2 metros de profundidad aumentando el caudal, no representa peligro", indicó el Cabo Marco Gómez, coordinador de bomberos de Cali en la noche del pasado domingo.

Además, informó que se presentó una emergencia en el barrio el Caney, "el canal aguas se salió realizando inundaciones en la vía pública". En el barrio La Flora, en la zona norte de la ciudad, la lluvia causó que algunos árboles se cayeran.

El resto de los canales de aguas lluvias, según el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, funcionaron con normalidad en el sistema de drenaje y en las estaciones de bombeo.

"Nuestras plantas de producción de agua potable funcionan con normalidad, el nivel del río Cauca está en 7.2 m y la turbiedad: 285 UNT. Condiciones normales para la operación del sistema", indicaron.

Últimas Noticias

Las fuertes lluvias provocaron que no se jugara en el Pascual el partido entre América y Tolima.

"no hubo ninguna persona afectada, ni lesionados, además ningún canal o rio se desbordó"

Lea también:

Le puede interesar: Acabaron con la vida de Carolina cuando iba para el trabajo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance Cali lluvias reporte