¡En Cali Se pasan la ley seca 'por la galleta'!

La Secretaría de Seguridad y Justicia desactivó 15 fiestas que se presentaron en Cali durante la ley seca, en la noche del sábado.

La Alcaldía de Cali determinó que este fin de semana habría ley seca, debido a la indisciplina de los caleños durante la cuarentena. Pero parece que la medida no surtió efecto: la capital del Valle del Cauca siguió de rumba.

Según información de la Secretaría de Seguridad y Justicia, solo en la noche del sábado tuvieron que desactivar 15 fiestas que se presentaron hasta altas horas de la madrugada, incumpliendo las normativas establecidas por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Te puede interesar:  Dos muertos en plena cuarentena y ley seca

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, explicó que durante la noche del 25 de abril recorrieron los barrios de Mariano Ramos, Vallado, Ciudad Córdoba, República de Israel, San Luis y Nueva Floresta, donde se encontraron con reuniones, equipos de sonido a todo volumen y personas ingiriendo licor.

"Los caleños siguen siendo irresponsables en la cuarentena, siguen festejando y tomando", alerto Dranguet.

Una de las intervenciones se hizo sobre la 1:00 de la mañana, en en la Carrera 47 del barrio Morichal, cerca a la IPS Comfandi. Hasta allí llegó la Secretaría de Seguridad junto a la Policía para controlar dos fiestas que se hacían en casas distintas.

Con una alarma amplificada con un altoparlante, las autoridades les pidieron a los habitantes del primer piso de una vivienda, y a los del tercero de otra, que apagaran la música.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_z3bil0er" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Los infractores acataron la solicitud sin objeciones. Aseguraron entender las razones y reconocieron que estaban cometiendo una falta.

La autoridad les recordó que era parte de un plan para proteger a la ciudadanía de la pandemia que ya deja más de 35 muertos en Cali y 800 contagiados en el Valle del Cauca.

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_xpx5vkc3" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Pero la reacción no fue la misma en un grupo de menores que encontraron cerca a ese sector de Morichal, donde al menos cinco personas fueron interceptadas mientras consumían alcohol en una esquina.

Ante el cuestionamiento de las autoridades, los infractores aseguraron que estaban esperando un taxi para dirigirse a sus hogares en Comuneros.

El personal de la Secretaría de Seguridad les informó que estaban cometiendo una infracción y les solicitó el documento de identidad para verificar sus nombres. Varios de ellos no lo portaban y algunos eran menores de edad. 

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_xobjqc5t" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

En la noche del viernes también fue sorprendido un grupo de personas en el barrio Comuneros, quienes se encontraban a altas horas de la noche, tomando licor y con equipo de sonido con alto volumen. 

No dejes de leer: Estos son los protocolos para reiniciar las actividades de la construcción el próximo lunes

Ante la llegada de los agentes, los desjuiciados aseguraron que "no sabíamos de la ley seca" y, en modo de protesta, afirmaron que festejaban porque no habían llegado mercados a su sector.

Las autoridades cuestionaron que estuvieran bebiendo cuando denunciaban no tener para comprar comida. Ellos argumentaron que lo hacían "para pasar las penas".

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_slwbsy7h" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

A la fecha, desde que inició el aislamiento preventivo en Cali el pasado 24 de marzo, la Alcaldía ha tenido que visitar 45 puntos donde han denunciado consumo de licor y 91, en los que ha habido aglomeraciones. Asimismo, ha sorprendido a 43 menores de edad que han violado la cuarentena obligatoria y han impuesto 4.771 llamados de atención pedagógicos.

No dejes de ver: ¿Qué pasará con el aislamiento después del 27 de abril?

A.R.

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago