fbpx
En Cali solo se podrá andar hasta máximo 50 kilómetros por hora  Así pasó 

En Cali solo se podrá andar hasta máximo 50 kilómetros por hora

Diciembre 02 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Movilidad anunció este miércoles que redujo el límite de velocidad permitido en Cali de 60 a 50 kilómetros por hora.

Con el fin de reducir la siniestralidad en la ciudad, la Secretaría de Movilidad anunció que la velocidad máxima de tránsito en Cali será igual o menor a 50 kilómetros por hora.

La medida entrará en vigencia a mediados de diciembre, cuando se cumpla el periodo de publicación del decreto y la firma del alcalde Jorge Iván Ospina. Asimismo, aplicará para los corredores donde el límite es de 60 km/h. Los inferiores a este, en zonas tipo residencial o escolar, no tendrán ninguna modificación.

Sigue leyendo: ¡Impresionante! VIDEO. Un carro lo arrolló y arrastró 100 metros, en Cuatro Esquinas

Tras el proceso legal, habrá una fase de 15 días de controles de velocidad con comparendos pedagógicos para asegurar el cumplimiento de la norma. Luego de este periodo las sanciones serán de carácter pecuniario.

50 kilómetros por hora
Foto: Archivo

"Esta sanción tiene un valor de $438.900, lo que corresponde a 15 salarios mínimos diarios vigentes", indicó Vallejo.

El límite se había establecido en 60 km/h en la administración de Maurice Armitage. No obstante, William Vallejo, secretario de la dependencia de Movilidad, afirmó que "la velocidad es crítica para la seguridad vial", por lo que debieron tomar medidas "más efectivas para salvar vidas".

Según indicó Vallejo, la reducción "no afecta los tiempos de viaje". Esto, debido a que, según estudios realizados, la ciudad se mueve en promedio a 32 km/h.

Por otro lado, señaló el Secretario, el nuevo límite permitirá evitar cerca de 200 muertes en las vías de Cali, además de 1200 heridos por accidentes. También ayudará a la reducción de los costos de siniestralidad.

No dejes de leer: Un muerto y cinco heridos dejó brutal accidente en la vía a Buenaventura

Arrancan por la Autopista

La nueva medida implica que haya cambios de señalización en las vías de la capital vallecaucana. Estos empezarán por la Autopista Suroriental, una de las más críticas en temas de accidentalidad, según la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo a esta dependencia, en 2019, 26 personas fallecieron en este corredor vial. Por lo que es prioridad para la entidad y será la primera que tenga los cambios de señalización requeridos.

Vallejo señaló a esta problemática vial como una crisis de "salud pública". Según cifras que entregó, el año pasado fallecieron 309 personas en incidentes de tránsito y este año la cifra está en 254 víctimas.

No te pierdas: Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

50 kms Así Pasó Cali límite de velocidad movilidad Secretaría de Movilidad william vallejo