fbpx
 Así pasó 

"En Colombia no hay una dictadura": Jefe de la misión de ONU

Mayo 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de la ONU que acompaña el paro nacional, manifestó que “el Gobierno de Iván Duque no es ilegítimo”.

En diálogo con la emisora La FM, Carlos Ruiz Massieu, afirmó que en “Colombia no hay una dictadura”. Esto ya que según él, “el gobierno de Iván Duque no es ilegítimo”.

ONU
Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de la ONU que acompaña el paro nacional.

"Me siento preocupado por los actos de violencia. Es necesario que las autoridades del Estado actúen, pero también judicializando e investigando lo que pasa con la violencia. Todo, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”, manifestó Massieu.

Asimismo explicó que la ONU condena cualquier tipo de violencia venga desde cualquier actor del paro.

“Hay una condena clara de la violencia, de donde sea que esta venga. Para nosotros es importante que la fuerza pública use de manera controlada la fuerza, pero también se han condenado los actos vandálicos”.

Por lo anterior, dijo que importante para la ONU es que la fuerza pública no se extralimite con el uso de la fuerza, lo cual se ha denunciado y esperan que esto se corrija.

“Nosotros esperamos que se respete el derecho a la protesta, pero la Policía debe proteger a la población de actos contra el orden público, estamos hablando de un respeto de cada uno de los que participan en las manifestaciones”, agregó.

Temas Relacionados

Frente a la situación de orden publico que se vivió entre residentes del sur de la ciudad e indígenas, manifestaron que “Nos unimos a rechazo por ataques sufridos hoy por la minga indígena en Cali y expresamos grave preocupación. Urgimos porque se investigue y sancione el ataque que deja por lo menos ocho indígenas heridos, entre ellos varias mujeres lideresas y defensoras”, señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por ahora, la alta comisionada desarrolla reunionesvcon varios representantes de diferentes organizaciones en Cali, como la Iglesia católica y el Ministerio Público, para buscar soluciones.

Te puede interesar: Una pareja y tres personas más fueron asesinadas a bala en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Ruiz Massieu Iván Duque LA FM ONU