fbpx
¡En completa calma! Así van las marchas del 21S en Cali  Así pasó 

¡En completa calma! Así van las marchas del 21S en Cali

Septiembre 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Autoridades de Cali dieron su primer balance de las marchas que se realizan este lunes en la ciudad. Según dijeron, las movilizaciones continúan en completa calma.

Como "tranquilas" y en "completa paz" definieron las autoridades al inicio de las marchas en Cali, programadas para este lunes, 21 de septiembre. Las manifestaciones, que comenzaron sobre las 10:50 a.m., llegarán al Ministerio del Trabajo.

De acuerdo al subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, "todas las dependencias de la Alcaldía están acompañando estas movilizaciones". Por esto, durante la mañana han avanzado sin presentar alteraciones de orden público ni vehicular.

Sigue leyendo: Así será la movilidad en Cali durante las marchas de este lunes

marchas

Asimismo, Londoño explicó que hay mediadores de la Secretaría de Paz acompañando la marcha, al igual que agentes de movilidad. Estos funcionarios han ayudado a que las movilizaciones avancen sin percances y, a la vez, "se mantenga el flujo vehicualr en la ciudad", dijo.

Por su parte, el General de la Policía, Manuel Vásquez, se sumó a este parque de tranquilidad, resaltando la calma con la que avanzan las manifestaciones en todo el país.

No dejes de ver: Colombia se prepara para una jornada de protestas y marchas este lunes

No obstante, según dijo Vásquez, el orden se ha logrado mantener por los operativos que se hicieron previo al inicio de las movilizaciones.

"Desde el sábado iniciamos un consejo presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina. Allí participaron líderes sindicales, con quienes coordinamos la realización de las marchas", aseguró el General.

Por lo anterior, resaltó las intenciones "completamente pacíficas" que se presentaron en dicho consejo y que han permitido el desarrollo tranquilo de la jornada.


Según los convocantes, las jornadas de este lunes tienen como objetivo rechazar los hechos ocurridos en la capital el 9 y el 10 de septiembre, donde, aseguran, hubo un quiebre institucional en la Policía Nacional.

El Comité Nacional del Paro también busca exigir que el gobierno revise y avance en el pliego de emergencia presentado, en el que se solicita la implementación de una renta básica, subsidios a la nómina, matrícula cero, entre otros.

Así registramos el inicio de las marchas en Facebook, a través de nuestra Fan Page:

#EnVivo Estamos desde el Puente del Comercio donde desde ya se presentan bloqueos por parte de manifestantes. Este es el panorama 🚨👇🚨

Posted by Qhubo Cali on Monday, September 21, 2020

No se pierda: VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Parte 2

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cali General Manuel Vásquez Guillermo Londoño marchas Policía Nacional protestas Secretaría de Paz