¿En cuánto quedó la sacada de la visa americana?


A través de un video en sus redes sociales, la embajada de EE.UU. en Colombia aclaró esta duda frecuente entre los colombianos.

Sacar la visa de turismo para ingresar a los Estados Unidos es uno de los trámites que más expectativas le genera a los colombianos. Y más en pleno inicio del 2023, cuando en Colombia todo ha subido de precios, desde los alimentos de la canasta familias hasta el arriendo y la gasolina.

Con respecto al trámite de la visa a EE.UU., muchas personas se preguntan si realizar este proceso también subió de precio. Por eso mismo, la embajada de este país en Colombia decidió despejar dudas a través de sus redes sociales. 

No dejes de leer: Sondeo: Los caleños dicen que el nuevo salario mínimo no les va a alcanzar, ¿de cuánto fue en realidad el aumento?

En un video publicado en Instagram, un portavoz de la embajada sostuvo que se han mantenido los mismos precios para obtener la visa de turismo, y que, además, este es el único valor que los interesados deben cancelar durante todo el proceso.  Eso sí, aclaró que el precio puede varias a causa de la tasa de cambio vigente. 

Esto quiere decir que el valor del trámite se mantiene en 160 dólares, que con el cambio vigente representa unos 794.428 pesos colombianos. Esto puede variar de acuerdo al precio del dólar en Colombia, que de nuevo se acerca a los $5000.

No dejes de leer: ¿Bello durmiente? A hombre le ‘robaron’ un beso en el Centro de Cali mientras dormía en su carro

Tiempos de espera

El portavoz de la Embajada sostuvo que, en promedio, obtener la visa de turismo puede demorar unos 880 días, es decir, algo más de dos años. Pero también hizo énfasis en que estos tiempos se pueden acortar. 

Entre los requisitos que le piden a los aspirantes está la revisión del pasaporte para evaluar los viajes que ha realizado al exterior y una entrevista con el oficial consular. Según el agente, todos los pasos y requisitos están disponibles en la página de la Embajada.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!