¡En cuarentena! 'Peluditos' de la calle necesitan tu solidaridad

¡En cuarentena! 'Peluditos' de la calle necesitan tu solidaridad

Mar 23, 2020 / 45 seg.

Por: Q'hubo Cali.

Escuchar este artículo

Ante las problemáticas de salud pública que más ha afectado la dinámica diaria de los ciudadanos por razón del Covid 19, están los miles de animales en situación de calle se convierten en un foco de desatención, necesitando de la ayuda y compromiso de todos los habitantes.

Puedes ver: Gobierno caleño llama a tener calma en días de cuarentena obligatoria

Por ello, que la Alcaldía de Santiago de Cali invitó a tomar iniciativas considerando las precauciones de contagio, pero permitiendo proteger y salvaguardar la vida de los animales que este momento requieren cuidado.

Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la entidad, destacó algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la atención a los animales:

En estos momentos los animales que están en calle, perros y gatos van a empezar a sufrir si los seres humanos no los ayudan; la invitación es para que no olvidemos en estos momentos de solidaridad con aquellos que se encuentran en situación de calle. Esperamos que desde los hogares cada persona procure poner concentrados y agua en recipientes plásticos afuera de su casa, en inmediaciones de las viviendas o lugares muy cercanos que puedan acceder sin violar el toque de queda”, declaró la funcionaria.

Se recomienda brindar concentrado en pequeñas cantidades y agua en recipientes plásticos con horarios fijos, tratando de lavar los recipientes diariamente para evitar roedores y criaderos de mosquitos.

También te puede interesar: Muere el tercer colombiano por coronavirus

Posterior a la alimentación de los animales, se deberá eliminar el concentrado y agua no consumidos, así mismo recoger las heces de los animales para evitar problemas de salud y convivencia.

La solidaridad siempre ha caracterizado a los caleños y este es el momento para continuar destacándonos como una ciudad comprometida con el bienestar animal. #LaVacunaEstáEnTusManos

No dejes de leer: Hallan cuerpo sin vida en Altos de Menga