fbpx
En esta fecha se acabaría el Pico y Cédula en Cali  Así pasó 

En esta fecha se acabaría el Pico y Cédula en Cali

Agosto 28 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Economico de Cali, indicó que la propuesta es que se levante el Pico y Cédula, y otras medidas que fueron tomadas en la cuarentena.

La fecha que se propondría para levantar el Pico y Cédula, Toque de Queda y Ley Seca, es el 1 de septiembre, día en el que comienza el nuevo "aislamiento selectivo".

"Lo del Pico y Cédula es la propuesta que tenemos nosotros, que se elimine, esperemos el decreto. Esa es la aspiración desde la secretaría de desarrollo económico, pero ya es una decisión del Alcalde", afirmó Cortés.

Te puede interesar: Estos son los capturados sospechosos de la masacre de Llano Verde

pico
La eliminación de estas medidas sería favorable para los planes pilotos que se llevan a cabo en la ciudad.

Sin embargo, el Alcalde Jorge Iván Ospina afirmó en un Facebook Live de Q'hubo Cali, que estaría dispuesto a terminar el Pico y Cédula pero de forma gradual. Esto para evitar un desbordamiento social en las calles de la ciudad.

“Siempre con un sistema de alerta para que en cualquier asomo de rebrote o un nuevo pico de la epidemia, se puedan tomar decisiones”, precisó el mandatario.

Por ahora se espera que en los próximos días se anuncie la decisión final sobre estas medidas restrictivas, pero en los distintos sectores se da como un hecho que la medida se levantaría esa fecha.

Te puede interesar: Lourido desmiente vínculo con predio de la masacre de Llano Verde

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Argemiro Cortés Cali Ley Seca pico y cédula toque de queda