fbpx
En Julio estaría disponible la vacunación para todos los colombianos  Así pasó 

En Julio estaría disponible la vacunación para todos los colombianos

Junio 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó que en las próximas semanas se abrirá la etapa de vacunación donde estarán todos los colombianos.

En una entrevista con Caracol Radio, Escobar, indicó que para el mes de julio Colombia ya estaría en una vacunación masiva.

Puede leer: "No podemos permitir más daños a Cali": Jorge Iván Ospina.

“En las próximas semanas, es decir en pocos días, abriremos la cuarta etapa que es relativamente pequeña y estamos ad portas entonces de arrancar con la quinta etapa, donde estarán todos los colombianos, por ejemplo, aquellos que tienen 27 o 20 años sin comorbilidades. Yo diría que, sobre el inicio del segundo semestre del año podremos estar ya en una vacunación masiva”, señaló Escobar.

El pasado miércoles 08 de junio, Colombia recibió un nuevo lote de 538.200 vacunas de Pfizer, para un total de 17.765.414 dosis en el país.

De acuerdo con autoridades de salud, Colombia ha tenido un buen proceso de vacunación.

Temas Relacionados

"Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reactivación segura en condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunado", agregó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

 Añadiendo que al terminar el mes de junio, como mínimo, Colombia debe tener 17 millones de dosis aplicadas.

Esto debido al momento epidemiológico que vive el país, que según el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, es el más complejo que se vive con el covid-19.

Le puede interesar: Iniciaron el despeje de la vía Panamericana el pasado miércoles.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Germán Escobar Ministerio de salud última etapa Vacunación