fbpx
En la actualidad, Villahermosa tiene 2467 presos de más  Así pasó 

En la actualidad, Villahermosa tiene 2467 presos de más

Febrero 23 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

La Personería de Cali entregó un informe sobre el estado de hacinamiento, salud y alimentación de las personas privadas de la libertad en Cali.

El tema del hacinamiento en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Villahermosa no es nuevo.

Aunque tiene una capacidad para 2046 personas, a la fecha, se encuentran 4513 personas privadas de la libertad, de las cuales 2854 están condenadas y 1659 sindicadas.

Y aunque se ha avanzado en la descongestión de este centro penitenciario y de las estaciones de Policía, aún el porcentaje de hacinamiento es del 110%.

Así lo afirmó Harold Andrés Cortés, Personero de Cali, quien informó que se ha trabajado de manera articulada con el Ministerio de Justicia para la descongestión, y con la secretaría de Salud para que se brinde la atención y prestación de los diferentes servicios de salud a esta población.

No dejes de leer: El Valle del Cauca superó el cuarto pico de la pandemia que cobró la vida de 1581 personas en el departamento

Con respecto al estado de salud, a la fecha, 9 personas privadas de la libertad se encuentran hospitalizadas por tuberculosis.

Últimas Noticias

Así mismo en los Centros de Atención Transitorios y Estaciones de Policía, se ha realizado la vacunación contra el Covid-19, de los cuales ya todos tienen la primera dosis, 3807 cuentan con la segunda y 482 han recibido el refuerzo.

El funcionario dijo además que después de inspeccionar 17 estaciones de Policía, el centro penitenciario de Villahermosa y un Centro de Atención Transitoria, encontró que la comida llega a deshoras y que algunos de los alimentos, son recibidos en mal estado por la demora en su transporte y tipo de empaque.

No dejes de leer: Uso de tapabocas en Cali seguirá siendo obligatorio

El Personero de Cali concluyó que en general, las condiciones de las personas privadas de la libertad en las estaciones y Centros de Atención Transitorios, viola la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali hacinamiento personería vacunas