fbpx
En la Comuna 22 no hubo homicidios durante el primer semestre  Así pasó 

En la Comuna 22 no hubo homicidios durante el primer semestre

Julio 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año no se presentó ningún homicidio en la Comuna 22, ubicada en el extremo sur de Cali.

En esta comuna está barrios como la Urbanización Ciudad Jardín, Bochalema, Parcelaciones Pance y Alférez Real, entre otros. Esta fue la única comuna de la ciudad en la que no hubo asesinatos durante el semestre que acaba de terminar.

comuna
En Cali hubo un total de 640 asesinatos durante el primer semestre del año 2021.


Una de las estrategias que se implementó en la Comuna 22 es la denominada Frentes de Seguridad, que consiste en el trabajo en conjunto de la comunidad y la Policía. Esto debido a que mensualmente los habitantes de este sector se reúnen con las autoridades para manifestar algunas de las problemáticas de convivencia y orden público y encontrarles soluciones a corto plazo.

También se crearon líneas directas para que los ciudadanos ante cualquier comportamiento sospechoso en las vías públicas den aviso inmediato a las autoridades.

“La estrategia de la no violencia y no robo ha tenido éxito en esta comuna por los Frentes de Seguridad que bien podrían definirse como una forma de unión, la comunidad unida en pro de la seguridad, tranquilidad y convivencia pacífica de una zona específica”, explicó la líder social y coordinadora de los 32 Frentes de Seguridad que actualmente operan, Olga Naranjo.

Temas Relacionados

“Aquí nos preocupamos, no solamente por nuestro bienestar, sino por el bienestar del vecino. Hay un lema en esta comuna: yo te cuido, tú me cuidas. Así lo hemos hecho, procurando trabajar de la mano con la Policía Nacional, buscando el fin primordial, ya que una comunidad unida es también una comunidad segura”, señaló Naranjo.

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, dijo que “además del trabajo junto con la comunidad, se tienen 34 grupos de seguridad que nos dan información de una forma oportuna, real y veraz de lo que está pasando en ese momento en la comuna. También se cuenta con un total de 1658 alarmas instaladas, lo que hace que se reduzca, no solo el delito de homicidio, sino los hurtos”.

El año pasado, en la Comuna 22 de Cali se presentaron 3 homicidios en el primer semestre, según el Observatorio de Seguridad. En 2021 la cifra va en cero.

Te puede interesarLas autoridades intervienen a Siloé con 300 uniformados

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comuna comuna 22 muertos policía robos