fbpx
En la Feria virtual de Cali se malgastaron $5200 millones  Así pasó 

En la Feria virtual de Cali se malgastaron $5200 millones

Abril 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La contraloría reveló un informe que dejaría en evidencia algunas irregularidades en la Feria virtual 2020 que tuvo la ciudad.

Al parecer, algunas de estas acciones tienen incidencia penal. Este informe de la Contraloría es preliminar, sin embargo, el definitivo saldría el 7 de mayo.

Puede leer: Este jueves el Toque de Queda comienza a las 12 de la noche y no a las 8.

El documento titulado 'Evaluación de los convenios y contratos realizados para la celebración de los eventos de la Feria de Cali Versión 63 de 2020', arrojaría que la contratación de dicho evento presentó más de 5000 millones de pesos en irregularidades y malos manejos.

Algunas partes del documento fueron compartidas por la concejal, Diana Rojas, quien asegura que hay 115 hallazgos, de los cuales 14 son fiscales y 11 penales.

“Se contrató por casi $1.000 millones la proyección de mapping y el carnaval del Cali Viejo sin estudios para determinar el precio y la cuantía de la contratación. Por este servicio se venía pagando $490.000 millones. La contratación del material publicitario del evento sin estudios de mercado de los costos para determinar la cuantía, implicando un detrimento de $40.000 millones. Incluso, el material se entregó en fechas en que ya no era necesario”, dijo la cabildante.

Temas Relacionados

Añadiendo que ,en total suman 5200 millones de pesos en posibles irregularidades en los procesos de contratación.

Cabe recordar que dicho evento, según la administración, costó once mil millones de pesos, cifra que según las cuentas fue superada. Al parecer, se firmaron contratos de más de 900 salarios mínimos legales mensuales vigentes sin autorización de la junta directiva de Corfecali.

Rojas afirmó que el alcalde la llamó como enemiga de la cultura cuando alertó las preocupaciones frente al evento, finalmente le pide al mandatario que le de la cara a los caleños.

Le puede interesar: Más de 10 barrios del norte se quedarán sin agua este domingo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Contraloría de Cali denuncia ciudadana Feria Virtual hallazgos irregularidades