fbpx
En la Loma de la Cruz quieren devuelta el CAI porque no está yendo nadie  Así pasó 

En la Loma de la Cruz quieren devuelta el CAI porque no está yendo nadie

Agosto 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los artesanos de la Loma de la Cruz dicen que con la presencia del CAI los turistas van, compran, se toman fotos y disfrutan pero ahora no va nadie.

Artesanos, comerciantes y propietarios de la zona del Parque Artesanal Loma de la Cruz exigen a la alcaldía de Cali y las autoridades el CAI para la reactivación de este punto, pues aseguran que nadie está subiendo a comprar.

"Es muy necesario porque aquí es un centro turistico y los clientes que vienen siempre preguntan si hay seguridad y quienes estamos aqui, yo llevo 30 años de estar en el parque, la policia hace falta", mencionó Carmen Alicia Vidal, artesana del lugar.

cai loma de la cruz
Así luce el CAI ahora

Asimismo aseguran que la presencia del CAI hace que los turistas se sientan más tranquilos, que compren, saquen sus celulares, se tomen fotos y disfruten del lugar.

Para mi un CAI de policía es urgente, si fuera hoy o mañana mucho mejor, el CAI de policía ha servido para esta comunidad, para este barrio, para los turistas, si los turistas ven policías, compran, dan la vuelta, se toman fotos.

dijo Luis Maldonado, artesano.

De igual manera, otros artesanos reconocen que el CAI se había dispuesto como un lugar turistico pero que si el CAI vuelve es bienvenido, pues solo quieren tranquilidad para toda la comunidad.

Además agregan que ante la ausencia de este, han tenido que pagar aparte un vigilante para los distintos puestos.

¿Cuándo volverá el CAI?

Los jóvenes manifestantes que se tomaron el CAI lo denominaron biblioteca popular La Dignidad, un lugar que surge en el contexto del paro nacional y las protestas.

"Bra", uno de los voceros de este espacio habló en los microfonos de Q'hubo Cali sobre lo que quieren mantener en este punto de la ciudad.

Últimas Noticias

"Hemos venido trabajando en la biblioteca desde el 1 de mayo hasta la fecha, es la primera que nació en el paro aquí en Cali y la última que mantiene su espacio resignificado", explicó.

Sobre los requerimiento de la comunidad dijo que "entendemos su necesidades, el tema de la seguridad no nos es ajeno y de hecho es una prioridad en nuestras reuniones".

"Hemos propuesto que se reactiven los cuadrantes de la policía, guardias urbanas populares asesoradas y acompañadas por la guardia indigena y también seguridad privada tipo Boulevard del Río", mencionó.

"Bra" reiteró que no están en contra del CAI pero piden que se les respete este espacio resignificado, la biblioteca.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

artesanos CAI centro de atención inmediata loma de la cruz